468x60

24 de febrero de 2014

Tutorial macarons de fieltro!!


Sweet felt, macarons de fieltro...... pero hoy toca tutorial.

Cuando publiqué la entrada de los macarons de fieltro, alguna de vosotras me pedisteis que si podia preparar un tutorial o paso a paso, pero entre unas cosas y otras se ha ido retrasando pero ahora ha llegado el momento.



Los macarons de fieltro son mucho mas fáciles de hacer que los de pastelería y estos siempre salen, no vas a tener ningún problema con la masa jajaja.

En un ratito podrás prepararte una bandeja de tus sabores preferidos y con muy poquitos materiales.

                                                            ¿Empezamos?




Tenemos que cortar dos círculos de fieltro de unos 6 cm de diámetro y una tira de unos 15 cm de largo y 1 cm de ancho.

                              Puedes hacerlo de un color o de dos colores, tu eliges.

Yo le voy a hacer de chocolate y nata así que los círculos son de fieltro marrón y la tira la hago de fieltro blanco.




También necesitamos dos círculos de cartulina de 3.5 cm de diámetro...... cuando hice la foto se me despisto un circulo!




En la tira de fieltro hacemos pequeños cortes con la tijera todo a lo largo de la tira, como flequitos, solo por un lado.




             Pasamos un hilo por todo el circulo de fieltro pero no lo cerramos de momento.

Ponemos un poco de floca, no mucha, lo suficiente para dar volumen a la galleta y ponemos uno de los círculos de cartulina que habíamos recortado.




Con la ayuda de un palito que tengo para sacar las esquinas de mis labores meto la floca para que quede entre el fieltro y la cartulina y entonces ya podemos tirar del hilo y cerrar el frunce y ya tenemos una de las galletitas.

                          Creo que en el paso a paso de las fotos se ve estupendamente.

         Repetimos con el circulo de fieltro que nos queda para hacer el otro lado del macaron.




                                  Pasamos otro hilo por la tira de fieltro y fruncimos.

                                           Y ya solo nos queda el montaje.

Ponemos pegamento textil en uno de los lados, no es necesaria tanta como he puesto yo, pero era para que se apreciara en la foto.....

                 .....y vamos pegando alrededor la tira de fieltro hasta completar el circulo.




              Ponemos otro poco de pegamento en la otra parte del macaron y ya podemos unir.




                                                              Y ya esta!!!

                        ¿Que te parece?

                                                   ¿no te había dicho que eran muy fáciles de hacer?




                          Ahora solo te queda por decidir de cuantos sabores vas a hacer.

                     Puedes aprovechar todos esos trocitos de fieltro que tienes guardados.
                                   



            Seguro que harás mas de uno y podrás preparar una bandeja preciosa para merendar!!

Pues hasta aquí este tutorial, espero que te haya gustado y si tienes alguna duda, por favor, pregúntame.

                              Sweer felt, fieltro dulce y ....... dulce semana!!!

     P.D. Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces 57 de Personalización de Blogs.

43 comentarios:

  1. gracias por el tutotial, ahora tengo algo para poder hacer con mi hija de 5 años, un abrazo maria,

    ResponderEliminar
  2. Cidiana, me ha encantado, en cuanto pueda preparo una bandeja.
    Por cierto, ¿me recomiendas el fieltro de los chinos?
    Es que como no trabajo este material no tengo demasiado en mi stock de telas.
    Muchas gracias por el tutorial, está muy claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ke chulo, lo tendre en cuenta para la clase de mis pekes !! besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla,es cierto que son fácilitos de hacer.Gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Umhhhhh.que buenos que debende estar......gracias por el tutorial. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, parece q estemos coordinadas. Justo hace un par de horas estaba preparando uno de fresa y chocolate!! De fieltro también.
    Queda preciosa tu bandeja de todos los colores, me encantan.
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaannnnn!!!
    Estos sí me animo yo a hacerlos!!!
    Gracias por el tuto. Explica todo a la perfección!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial, si que parecen sencillos, lo difícil será que salgan tan bonitos y redonditos como los tuyos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cidiana...menuda pinta tan estupenda y además con un tutorial fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que es fácil según lo explicas. Yo tampoco acostumbro trabajar con fieltro, así que no tengo mucho, pero te agradezco el tutorial, para cuando me haga falta. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial maravilloso. Como parece muy facil y el resultado es estupendo, creo que me voy a animar a hacer unos cuantos macarons. Gracias por el tuto. Bss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir, así parece fácil, pero no lo es, porque hay que ser muy detallista para conseguir ese resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estupendo tutorial Paloma, que bien lucen todos juntos, menudo festival de colores. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Paloma, que bien que nos hayas regalado este tutorial. Me pongo a hacerlos enseguida. Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bonitos y coloridos¡¡¡ Espectaculares ¡¡
    El tuto muy bien explicado ¡¡
    Igual me animo y hago alguno...
    Muchas gracias ¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito y colorido. Un tutorial estupendo. Muchas gracias!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Lo has explicado tan bien,que parece fácil.Ya veremos como me salen!jejeje
    Gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Grácias,por el tutorial,muy bién hecho! me encantan!
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Estan para comérselos¡¡¡Qué ricos.
    Gracias por el tuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mira que te salen bonitos los dulces, parecen de verdad, un beso

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el tutorial.... si da hasta ganas de ocmérselos!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues si, son más fáciles que los de repostería, jajaja y tienen muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Quedan de lo mas vistosos, te salen de lujo.
    Gracias por el tuto, muy bien explicado.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  24. Dan ganas de comérselos !!!! quedan tan bonitos y apetecibles, muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos y que sencillos parecen de hacer, sobre todo con este estupendo tutorial que nos has regalado. Y lo mejor de todo es que estos no engordan absolutamente nada, ja, ja. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  26. Merciiiiiiiii beaucoup pour ce petit tuto, ils sont tellement beaux et ceux là, au moins on peut en prendre à volonté ! bises et bonne journée

    ResponderEliminar
  27. Merci pour le tuto , tes macarons sont superbes.
    belle journée

    ResponderEliminar
  28. Gracias!!!! Paloma por el tutorial te ha quedo una repostería muy dulce!!y parecen muy fáciles de hacer.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Chulos, chulos, me los comería todos!!. Gracias por el tuto.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos,Paloma! y además como tú dices son sencillitos de hacer y quedan muy monos! si parecen de verdad...ahora no puedo hacerlos porque tengo prohibido coger la aguja,pero en cuanto me recupere intentaré hacerlos a ver cómo me quedan...
    Muchas gracias por el tuto,ha quedado clarísimo
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué chulada¡,te quedan requetemonos¡
    Un besito y gracias por el tuto¡

    ResponderEliminar
  32. Que chulada!!!! Muchas gracias por el tutorial... está genialmente explicado. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. ¡Y con clase particular incluída! bonita repostería y muy bien explicado el paso a paso. BESICOS.

    ResponderEliminar
  34. Que chulos , Paloma son fáciles así de bien explicados , a que se parecen a los que comimos en , San Juan de Luz, gracias por el tuto.
    Besotes Faby.

    ResponderEliminar
  35. Bieeen! Que alegría volver a ver por aquí tus postres de fieltro! :)
    Como mola la primera foto! un besote

    ResponderEliminar
  36. Cidiana, ya los he hecho, en cuanto haga las fotos los subo al blog.
    Tengo que decir que el tuto es estupendo, cotejado.
    Ahora, cuando puedas, pásate por mi blog que hay algo para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, muy clarita la explicación y muy vistosos quedan , tomo nota, bss

    ResponderEliminar
  38. Y no sé como se me había pasado esta entrada! Gracias Paloma, y que bien explicado! Un tuto de dulce! Te felicito están para comérselos! Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  39. Además de bonitos tienen una pinta estupenda!!!
    Gracias por el tutorial, está clarísimo.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  40. Uhhh!!! Dan gana de comérselos!
    Muy buena explicación. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  41. Pero qué reales te han salido. Con lo buenísimos que están en la realidad.
    Menuda variedad de macarons. De todos los sabores.
    Muchísimas gracias por este tutorial. Lo he puesto en favoritos.
    Un afectuoso y cariñoso beso

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Muy bonitos tus trabajos, me encantaria que te pasarias por mis paginas y que dejaras al comentario, enhorabuena por la gran variedad de cosas que tienes...
    www.bisuteriacarolina.jimdo.com
    www.lascosasdecarol.jimdo.com

    ResponderEliminar