468x60

21 de abril de 2014

Neceser con rosas de piculina y tutorial.


He hecho este neceser para un regalo, ya se que es un trabajo de costura muy sencillo, pero este tipo de bolsas o neceseres, pienso que nunca tenemos suficientes y me parecen un regalo fantástico.




Y he utilizado el lino y la tela de rayas de Ikea que tanto me gustan, una cinta con unos pequeños madroños y por dentro una tela rosa y para darle el toque final y hacerlo diferente, unas flores de piculina.




          Hace tiempo que las había visto en Pinterest y pensé que quedarían genial aquí.

Seguro que sabéis hacerlas pero para las que no, un sencillo paso a paso fotográfico para que os animéis a hacerlas.

Son muy fáciles de hacer y quedan muy graciosas donde las pongas, yo las he puesto en el neceser, pero las que tenéis niñas, en una diadema, en una camiseta...




                                  Solo necesitamos la piculina o ric rac y pegamento.

Si no las has hecho nunca, empieza con una piculina grande, te sera mas fácil para la primera vez, pero puedes utilizar la que quieras, dependiendo del tamaño que necesites.




He utilizado unos 25cm pero igual que os he dicho antes depende de lo grande o pequeña que la quieras.

                               Doblalo por la mitad y empieza a cruzar las dos tiras.




                      Cuanto tengas hecha toda la tira es el momento de empezar a enroscar.




                               Ya ves que enseguida va cogiendo la forma de la rosa




Ahora llega el momento del pegamento, yo uso cola caliente pero supongo que con cualquier pegamento de tela podrás hacerlo, pega toda la base y esconde los rabitos de la cinta.

Déjalo secar bien  y una vez seco con unas pinzas vete abriendo los pétalos, eso ya a gusto si la quieres mas abierta o mas con forma de capullo.

                                 Quedan ideales combinando grandes y pequeñas!!




                                           ¿A que han quedado super graciosas??

Forré un botón grande con el lino que use en el neceser y he puesto unas cuantas rosas a tono.




                           Me gusta mucho como ha quedado, tan rosa y tan romántico!!

                                      Ideal para la persona que lo ha recibido.

       Estas telas de Ikea me están dando mucho juego, sobre todo esta rosa que me encanta.

                       Espero que os haya gustado el neceser y este pequeño tutorial.

          Mil gracias a todas por vuestras visitas y comentarios y..... Feliz Semana!!!

67 comentarios:

  1. Precioso neceser, seguro que su destinataria está más que encantada. Las flores quedan superbonitas, está perfectamente explicado y desde luego tienen un montón de aplicaciones (aquí, con dos niñas, ya se me han ocurrido algunas...)
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado el neceser Paloma. A mi tambien me encanta esta tela de rayas de ikea. Gracias por el tutorial. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Grcias guapa lo intentaré están monisimas! lo intenté una vez pero no me salio, a ver tu que lo has hecho más fácil si sé. UN abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, y como me gusta la rosa, gracias por el tuto no sabia como se hacia.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Graciasssssss, te ha quedado preciosisimo....jeje yo tambien soy fan de las telas de ikea.. a mi cuñada q vive cerquita de un ikea, precisamente ayer le he encargadoun cable para colgar los quilt y de camino una telita...y estuve dudando con esa tuya de rayas...pero por internet no me hacia idea del ancho de la raya ...gracias a ti se la voy a encargar para hacer la clasica oca sujetapuertas, gracias y besotes

    ResponderEliminar
  6. Te quedó un trabajo muy elegante y delicado. Me encantan las rosas. Muchas gracias por el paso a paso para poderlas hacer, como dices tú una imagen vale más que mil palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bonito es decir poco, me encantaaaaaaaa !!!!!!!!!!!! Precioso el conjunto entero, tanto las telas como las rosas. La destinataria, se habrá quedado encantada con él, sino es para matarla. Feliz semana Paloma.

    ResponderEliminar
  8. Primero decir que una labor sencilla no es, bueno quizás para ti pero no para mi, y segundo que es muy hermosa, delicada y dulce..vamos que la afortunada estará seguro seguro muy contenta. Y darte las gracias por el tuto de la flor, con eso me voy a atrever y como tengo una nena lo veo ya en alguna chaqueta o diadema...
    Pasa por mi blog que te voy a dejar un premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bellisimo trabajo,gracias por recordarme las rosas en cinta zig-zag,en un tiempo las sabia y las he recordado.Precioso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el neceser, el color, la tela....es realmente precioso. Gracias por el tuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso, me encanta, esos detalles que le has puesto le hacen único y las telas son monísimas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Quedan monisimas y al neceser le van genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que bonito!!! te ha quedado paloma.. con esas flores tan chulas no las he visto nunca y me encantan como quedan, gracias por el tutorial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bonito de verdad....y las telas me encantan...soy de muchos linos y la de ikea tambien la he utilizado...graciad por el tutorial seguro que le sacaré provecho

    ResponderEliminar
  15. Que preciocidad!!!! Que cuco el neceser, y las flores hechas con el piquillo me encanta!!!....tomo nota para hacerla!!! Me encanta!!! Gracias por el tuto...besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el tutorial Paloma. El necesr te ha quedado ideal.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu tutorial, las flores te han quedado geniales, yo nunca se como hacerlas, pero con tu tutorial intentare hacerlas ;) a ver si salen mejor.
    El neceser te ha quedado muy bien, la tela a rayas es ideal y hace juego con muchas cosas porque es a la vez elegante y útil.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito el neceser y las rosas una maravilla ¡¡
    No las había visto nunca, me ha gustado mucho el tutorial, haces que parezca tan fácil.
    Muchas gracias Paloma ¿
    Me lo apunto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Precioso, y enhorabuena por el tutorial tan bien explicado!

    ResponderEliminar
  20. Precioso, ha quedado finísimo. Me encantan los linos y el juego que dan las telas de ikea. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que bonito neceser Paloma y esas flores me rechiflan! ahora mismo voy a probar a ver si me salen bonitas como las tuyas.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  22. Paloma, te ha quedado divino.
    El neceser me apetece hacerlo, pero tengo que buscar el patrón.
    Las rosas no te han podido quedar mejor y lo has explicado tan bien que parece que son fáciles.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito te ha quedado el neceser!!! Y las flores me han encantado ... gracias por la explicación, probaré a hacerlas, porque son chulísimas :)
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  24. Precioso el neceser.y con esas flores mucho más! grácias por el paso a paso,ya probaré...
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos trabajos haces!!! te he conocido gracias a Marta y me ha encantado tu blog, te sigo para no perderme nada.
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Precioso neceser! Me encanta la combinación de las telas y esas flores están preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. preciosisimo y gracias por la explicacion de las rosas, según lo cuentas parece fácil, a ver cuando me ponga a hacerlo si resulta igual...... ya te contaré.....

    ResponderEliminar
  28. OOOH!!! Precioso!!! La combinación de telas me encantan y las flores de piculina están superbien. Voy a intentar a ver si me salen. Gracias por la explicación.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  29. Me encanta !!!, es divino, y las flores te han quedado preciosas, también las he visto en pinterest pero no he probado todavía, a ti te han salido a la primera, precioso detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el tutorial de las florecitas, quedan muy monas. El neceser te ha quedado estupendo y super primaveral. yo también soy fan de esas telas de Ikea, estoy preparando una caja con la de rayas.

    ResponderEliminar
  31. ta petite trousse est très pimpante et comme tu le dis, on n'en n'a jamais de trop ! Merci pour le partage des roses, c'est vraiment une superbe idée de décoration je te souhaite une très belle journée bises

    ResponderEliminar
  32. Una combinación de telas ideal, unos adornos perfectos y un resultado espectacular, me encantan los neceseres y este tuyo me chifla, bss

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho como quedó el neceser, la combinacion de telas me encanta...yo tambien tengo esa tela de Ikea, que es tan recurrida, y la utilizo mucho. Muchas gracias por el tutorial de la flor,ya tengo pensado dónde utilizarla, Saludos

    ResponderEliminar
  34. Que bonitoooooo!!!
    A mi también me gusta lo romántico!!
    Las rosas son ideales y con tu perfecto tuto ya no hay escusas! Tendré que hacerlas!
    Un besazo y mil gracias!!!
    Rosana

    ResponderEliminar

  35. Me encanta. Qué bonitoooooo!!!
    Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  36. ¡qué bonito!!, me gusta mucho el neceser!!, tiene un toque especial con la piculina.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Merci pour le tuto, je viens de faire une fleur,
    j'adore ta belle trousse très féminine
    Bises

    ResponderEliminar
  38. Es muy romántico, que preciosidad, esas flores de piculina han quedado de lo más acertado, gracias por el tuto, eres un cielo, besitos muy muy apretados ,Victoria ;-)))

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!!!!! Queda precioso ese neceser con las telas de lino y rayas!!!! Y las rositas quedan de lo más coquetas decorandolo y haciendolo aún más elegante y romántico. Muchas gracias por el tuto.... Besos

    ResponderEliminar
  40. Lo primero, el neceser, es monísimo, con esos colores y telas tan bien combinados. Pero las rosas me han enamorado!!! Son preciosas. Ah, y me hace gracia, hace unos meses no tenía ni idea de lo que era la "piculina" (es que en mi tierra se llama sandunga).
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Es un neceser precioso y muy fino ,gracias por el tuto ,besitos.

    ResponderEliminar
  42. Mil gracias!!! Me encantan las rositas, en canto tenga ocasión las llevare a cabo.
    Yo también tengo esa telita, tienes razón queda genial allí donde la pongas.
    Y el neceser maravilloso.
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el neceser te quedo precioso!
    Las rosas son divinas gracias por el tutorial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Que bonito!! Ahora mismo voy a probar a ver que tal salen, las tuyas son fantásticas, quedan genial sobre ese neceser tan cuco! Me encantan esas telas. Un besote y gracias por el tutorial. Mami.

    ResponderEliminar
  45. me encantan, me guardo este tutorial, muchas gracias, lo explicas genial, un beso

    ResponderEliminar
  46. Que monada de neceser, me encantaaa !!!!!!
    Y las flores geniales, gracias por este tuto !!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  47. El neceser una monada y las rositas me han "privao" en cuanto saque un ratito, que no sé cuando será porque ando mega liada, hago uso de este tuto tan chulo¡
    Muchas gracias y besitos

    ResponderEliminar
  48. Cidiana gracias por ese tutorial de cómo hacer las rositas!!! es un detalle ideal para cualquier complemento.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado precioso!! Mil gracias por el tutorial de las rosas, quedan monísimas. Y las telas me encantan, el lino, también es de ikea??
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado precioso, los neceseres siempre vienen bien, son muy útiles para muchas cosas, y la combinación de telas que has utilizado me encanta.
    Las rosas son una monada, gracias por tu paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Que preciosas, no sabia como hacer las rosas, yo conozco el material como trencilla.Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  52. Te quedó precioso y muchas gracias por el tutorial!!!! hoy ya sé un poquito más.Bsss

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el tuto.
    El neceser una monería.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  54. Muy bonito neceser, y un tutorial muy bien explicado Paloma, muchas gracias.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  55. Gracias por el tutorial, algo tan sencillo y lo bonito que queda. El neceser es muy lindo. Besazo.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por el tutorial ,y por compartir muy,bonito boy a probar de hacerlo

    ResponderEliminar
  57. Es una monería y la idea de las flores con la piculina, genial
    Tienes un blog muy bonito, te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo.
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos !!

    ResponderEliminar
  58. Es una monería y la idea de las flores con la piculina, genial
    Tienes un blog muy bonito, te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo.
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos !!

    ResponderEliminar
  59. Un trabajo sencillo y elegante. Me encanta !!

    ResponderEliminar
  60. Monisiiiimo!! Muchas gracias.Bss

    ResponderEliminar
  61. Me encanta el trabajo, las flores,preciosas.un saludo

    ResponderEliminar
  62. Me encanta el trabajo, las flores,preciosas.un saludo

    ResponderEliminar