468x60

3 de junio de 2019

Tiendas de patchwork en Barcelona: Tiendas de Curtidos


Últimamente, supongo que a raíz de la publicación de esta entrada del bolso de origami ,bastantes me preguntasteis  por donde compraba las asas de piel que hago para mis bolsos y me he dado cuenta que no había hecho esta entrada aunque tenia las fotos hechas de cuando aun vivía en Barcelona.

Teniendo en cuenta que las tiendas de curtidos han ido desapareciendo de muchas ciudades, creo que os puede interesar a muchas porque aunque no tengáis planeado un viaje, la compra on line nos puede ser muy útil.

Así que nos volvemos a encontrar después de mucho tiempo en nuestra cita para conocer las tiendas de patchwork en Barcelona, aunque en estas que hoy te enseño esta claro que no vamos a encontrar telas pero si accesorios que nos pueden ser muy útiles para hacer algunas de nuestras labores favoritas, como todo lo necesario para hacer asas a nuestros bolsos y encontrar todo tipo de cierres y herrajes que podamos necesitar.

Las que me seguís habitualmente ya sabéis que en estas entradas os enseño mis tiendas favoritas que tienen que ver con el patchwork en Barcelona, que no son todas las tiendas que hay pero si que son donde yo compro cuando voy a Barcelona y que he querido preparar una mini guía con ellas por si un día pasáis por Barcelona y queréis conocer alguna de ellas.

                                 Así que si te parece, ¿te quieres venir de compras conmigo?




Hoy no vamos a ir a una tienda, si no a varias, lo bueno es que están en una misma calle o muy cerca, hoy vamos a la calle L'Hospital, una calle muy céntrica y que empieza en las mismas Ramblas, justo enfrente de la Casa de los Paraguas, uno de los edificios mas emblemáticos de Barcelona.




                  Nuestra primera parada es en Gasel que se encuentra en en la calle L'Hospital 42




Como puedes ver en las fotos, es una tienda muy grande especializada en marroquineria, donde vas a encontrar prácticamente de todo.



                     


                         En su pagina web puedes ver todo lo que tienen y como comprar on line.




Un poco mas adelante y en la acera de enfrente se encuentra Curtidos Garcia en la calle L'Hospital 49




Es otra tienda muy interesante y a tener en cuenta en tus compras, a parte de la pagina web para las compras on line, tiene cuenta en  facebook e instagram donde te ponen al día de todas las novedades.





                         Nuestra siguiente parada es en Curtidos Pinós en calle L'Hospital 49.

Esta tienda esta mas especializada en el tema de bisuteria, pulseras y demás y encuentras tiras de cuero mas pequeñas pero con diseños muy originales que yo he comprado para bolsos pequeños, para hacer asas de mano....

                                                  Tienen cuenta de facebook e instagram



Terminando la calle L'Hospital y cruzando la rambla del Raval todo recto llegamos a Comercial Nova en la plaza del Pedró 3



Justo enfrente esta Curtits Cat, esta tienda solo vende piel y el tamaño es muy grande para lo que yo uso pero tiene unas cajas en la entrada con retales donde suelo encontrar trozos mas pequeños algunos muy interesantes.

Si sigues todo recto en apenas cinco minutos te encuentras en el Mercado de San Antonio, ya ves que no puede ser mas centrico nuestro recorrido, hemos empezado en las Ramblas y terminamos en San Antonio, pero si no conoces Barcelona te tengo que contar que estamos en el Raval y que es un barrio algo peculiar, si no lo conoces, no callejees porque te puedes encontrar en otras calles con otro tipo de comercio no muy legal, eso si, las calles por las que hemos ido de compras, son calles muy transitadas y por las que yo he ido con mucha frecuencia y jamas he tenido un problema.

Espero que con todas estas tiendas de curtidos que te he enseñado, te entren ganas de visitarlas en tu próxima visita a Barcelona.

Recuerda que si pasas el ratón por las palabras destacadas en rosa, encontraras los enlaces a su web donde se encuentra su tienda on line, su facebook y su instagram.

También espero que te haya gustado esta nueva escapada y quieras volver a salir de compras conmigo por Barcelona y si se te ha pasado alguna de las visitas anteriores pincha aquí en Tiendas de patchwork en Barcelona y podrás ver todas las que hemos ido visitando.

Y por si las quieres ver de una en una, ademas de las Tiendas de Curtidos de hoy, estas son las tiendas por las que hemos ido de compras hasta ahora:

1- Actualpach
2- La Tieta Patch
3- Free Time
4- Nunoya
5- Authen-tic
6- Fet a mà
7- Sew  & Patch

Ya sabes que cuento contigo para salir de nuevo de compras por Barcelona, he visto que aun me queda alguna foto guardada jjjjj, y si te ha gustado esta escapada no dudes en dejarme un comentario que me hace mucha ilusión.

                                            Feliz Semana!!!

20 comentarios:

  1. Gracias por la información Paloma. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paloma,un placer ver dónde donde compras todo eso tan bonito

    ResponderEliminar
  3. Que lindo nena!!! eres afortunada tener en tu país acceso a éstos lugares!!

    Besitos!😄

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,es muy interesante saber dónde están ubicados estos comercios.
    Cuando vaya por allí no me perderé una visita al menos...
    Jo,lo que si me perdí ha sido tu post del bolso!!
    Allá que voy...!!!
    Gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla salir de compras contigo. Lo que es una pena es no haber podido ir a Barcelona cuando tu vivías allí, me lo hubiera pasado pipa yendo de compras contigo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un placer pasear contigo Paloma, me ha encantado todos los comercios . Gracias por enseñarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esta súper bien aquí en Madrid voy a Ponernos y lo apaño todo eso sí tengo que ir.un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me pones los dientes largos con estas entradas jjjj, besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos posts con direcciones útiles, algunas de esas tiendas están en mi lista desde que las mencionaste en una entrada anterior. Habrá que buscar una buena excusa para acercarse a Barcelona. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que itinerario tan interesante!!
    Muchas gracias Paloma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Así da gusto, me encantan esas tiendas, gracias por el recorrido.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Guauuu, me encantan estas entradas, no creo que haya nadie que facilite tanta información junta. Sin duda creo que le servirá de ayuda a mucha gente. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sin duda me he apuntado las direcciones de estas tiendas que siempre nos facilitas tan detalladamente. Gracias por tus recomendaciones. Besoss

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota,muchas grácias por la información,para cuando vaya,jejj
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu entrada.Me guardo las direcciones.Besete

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, tomo nota para la próxima vez que vaya a Barcelona. Me encanta conocer tiendas nuevas.

    ResponderEliminar
  17. Waooooo cuantos dias sin entrar por aqui!!!!!
    Una maravilla todo lo q nos enseñas, y por supuesto q siiii quiero ir de compras contigo, pero cogiditas del brazo, en vivo y directo, que gozada sería!!!!!
    Con tus entradas siempre aprendemos algo nuevo!!!!
    Bueno ahora si q si nos vemos en 3 días, a ver si podemos ir de shopping!!!!
    Un beso
    😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hola Paloma!!! Eres una guía maravillosa. Muchas gracias por toda la información que nos das. Yo acabo de aterrizar en tu blog, te he conocido a través de los tours que organiza Dianet del blog Parches de amor, y con tu permiso me quedo para seguirte. Si me quieres visitar mi blog se llama Vainicas y entredós. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!! Ya ves... así es la vida,antes Aragón,del que guardo un bonito recuerdo,estoy encantada de haber vivido allí durante un año y ahora Huelva, también feliz de estar aquí,cada zona tiene su encanto!!!
    Me ha gustado saber de ti,ya veo que sigues tan trabajadora como siempre,no cambies,te admiro.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, conocía algunas y a otras no, me las apunto para la próxima visita a Barcelona

    ResponderEliminar