468x60

12 de marzo de 2018

Festival Internacional de Patchwork Sitges 2018


Un año mas ha llegado la Feria Internacional de Patchwork de Sitges  y esta es una de las entradas que mas me cuesta hacer, porque quisiera contarte y transmitirte tantas cosas y sensaciones que siempre creo que no voy a ser capaz.

Te tengo que reconocer que este año he hablado mucho y he hecho pocas fotos, aun así, me es muy difícil seleccionarlas para no hacer un rollo de entrada.

                  Como es imposible contarte todo voy a enseñarte lo que mas me ha emocionado.

                     Hoy empiezo por el concurso de patchwork cuyo tema era El Modernismo.

Como en todos los concursos todo es muy subjetivo, lo que me gusta a mi no tiene porque gustarte a ti y como no soy especialista en nada, la mayoría de las cosas técnicas se me escapan por completo, desde luego se cuando un quilt me gusta o no me gusta y veo los fallos evidentes pero para mi tiene un merito increíble presentar un quilt a un concurso como este, en el que cada año, el nivel es mas alto, así que para mi, todas son ganadoras.

Me gustaron muchos pero como esto no es un catalogo, no puedo poneros todos, hay dos quilts que realmente me impactaron.

El primero fue este, La cúpula invertida del Palau de la Música Catalana de Carme Monroig, es un trabajo increíble que me gusto muchísimo.




Y el otro quilt impresionante fue este, Esperanza del gran Ximo Navarro, es alucinante lo que puede hacer este hombre con una maquina de coser, no se si puedes apreciar bien en la foto, es una tela de color crudo y con un solo color de hilo hace todo, parece un encaje, una mantilla, no se como definirlo, cuando te acercas ves como va cosiendo en distintas direcciones y va creando volumenes, es realmente alucinante.




Debajo del quilt había una nota manuscrita por el, en el que dedicaba el quilt "a todas las personas que padecen cáncer y están inmersas en la desesperación, el miedo y la inquietud...."




El quilt que se llevo el premio al mejor del certamen es este, Guiado por las estrellas de Peter Hayward




Y este ultimo a mi me gusto mucho, son las baldosas de Gaudí del Paseo de Gracia, no puedo decirte quien es la autora porque no lo aprecio en las fotos que hice.




La exposición de Jacqueline de Jonge me encanto, ya había visto algo de su trabajo por internet pero ver sus quilts de cerca impresionan de verdad.




                                            Esa explosión de color es impresionante.

Y la otra exposición que me gusto muchísimo fue la de los Quilts de leyenda de France Patchwork, unos quilts clásicos maravillosos, totalmente hechos a mano, verdaderas obras de arte, ademas la exposición estaba en el Casino Prado que lucia precioso recién rehabilitado.




Y si una parte importante de la feria de Sitges son las exposiciones, la carpa comercial es otra parte fundamental.

Este año como están haciendo obras en el paseo marítimo que es donde otros años ponían las carpas, pusieron una mega carpa en la playa, tengo que decir que a mi me ha gustado muchísimo mas, la carpa es gigante, muchísimo mas alta, con mucha luz y mucha amplitud en los pasillos.




Y como te puedes imaginar, la carpa estaba llena de tentaciones, es muy agradable volverte a encontrar con estas grandisimas artistas que tenemos y ver todas sus nuevas propuestas, como en las exposiciones no te puedo poner a todos, creo que había mas de 100 stands, pero por algunas siento debilidad y muchísimo cariño después de tantos años y me dan la mejor de su sonrisa cuando paso con la cámara para salir en la foto y que las podáis ver.

Aunque parezca que no hay gente, había muchísima gente, es que paso muchas veces, sobre todo a la hora de comer o casi al cierre, que es cuando menos gente hay y puedo hacer fotos sin cabezas.

Paz Giral tuvo el stand lleno todos los días y super agotados muchos de sus nuevos proyectos al igual que mi querida Carme La tieta Patch y mis mellizas favoritas Bessones Patch.




Un éxito increíble tuvieron tanto Mar Sandoval de Authentic como Marta de Lunares con sus nuevos y preciosos libros que no pararon de firmar y por primera vez vinieron a Sitges The wooll collection, yo las conocía de instagram así que ya conocía sus trabajos y me encanto ver en directo el precioso quilt de las brujas y todas sus nuevas propuestas.




Y la tercera parte importantisima de Sitges es la gente con la que coincides y un año mas no me puedo quejar, estuve acompañada de Mercedes del blog MERPEL, Fet a mà, amb el cor y de Angela del blog Labores de Angela, seguro que ya las habías reconocido por las fotos y me volví a encontrar con gente estupenda que solo nos vemos una vez al año aunque con las redes sociales estamos en contacto casi diario y conocí también a muchas caras nuevas, aunque en cuanto empiezas a hablar te das cuenta de que también las conoces aunque no las ponía la cara. También tengo un recuerdo para las que este año no han podido venir, os he echado mucho de menos y a las que al final no he podido ver.

De muchas tengo fotos a otras no les gusta salir asi que gracias a todas por los fantásticos momentos vividos durante estos días en Sitges, por todos vuestros besos y abrazos, por sorprenderme cuando alguna me reconoce o a alguno de mis bolsos jjjj

                       


Y esta es la ultima foto, la quedada que solemos hacer siempre el sábado al cerrar la carpa para dejar recuerdo de nuestro reencuentro.




  Vuelvo de Sitges con las pilas cargadas, contenta y muy emocionada y como dice mi querida Nuria:

                                       Siempre nos quedará Sitges.... hasta el año que viene.

                                                                    Feliz Semana!!!

17 comentarios:

  1. Que entrada tan bonita, mil gracias por que entre todas dejamos Sitges cada, año en lo más alto😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tus palabras y tus fotos me he paseado por Sitges. Por lo que nos enseñas el nivel es impresionante. Y el cariño entre las amigas mucho más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa Paloma, las exposiciones fueron fantásticos y como dices el trabajo de Ximo increíble!!!!
    El viernes que fue el día que me pude acercar, tenia mariposas en la barriga, igual que cuando estás nerviosa, la verdad un momento de disfrutar pero también momentos de re encuentros y conocer personas que conoces por las redes sociales y que prácticamente son de la familia.
    En la próxima toca enseñar tus compras.... que seguro nos dejaras con la boca abierta cuando nos las muestres.
    Un beso enorme Paloma

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre Paloma haces unas entradas maravillosas!! Gracias por compartir tus vivencias, las fotos y todo lo que disfrutaste en Sitges.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que lo disfrutaste mucho, no me extraña viendo semejantes trabajos y encontrándote con tantas amigas blogueras. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Paloma muchas gracias por este reportaje tan extraordinario,las que no fuimos a Sitges contigo lo hemos visto y disfrutado.Que preciosidades!! Y que caras tan risueñas y felices, se nota que aquello fue fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que me ibas a poner los dientes largos!!!!Qué guapa sales en las fotos, con esos ojos de niña inquieta que lo quiere abarcar todo!!!
    Gracias por hacernos vivir Sitges a las que no podemos ir.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que lo disfrutaras tanto!!! gracias por este bonito reportaje!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  9. Ouhlalal!! Magnifique!! De belles rencontres. Bisous.

    ResponderEliminar
  10. Que precioso y completo reportaje.

    Gracias por tantos detalles.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué estupendo reportaje, Paloma, así da gusto! Muchas gracias por compartir algo de la feria con las que no podemos ir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que preciosas fotografías y que bonitos trabajos expuestos, se ve que lo habeis pasado muy bien, yo de hospital con mi madre todos estos días......asi que no pude ir, besos

    ResponderEliminar
  13. Paloma, imagino cuanto disfrutaste. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué fotos tan bonitas!!! Me imagino lo que disfrutaste con tanta gente guapa como veo por ahí.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el magnífico reportaje, así puedo estar allí aunque sea virtualment. ¡Qué ilusión encontrarte con tantas amigas que disfrutan del mismo hobby!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por estas preciosas fotos, Paloma.
    Los dos primeros quilts son espectaculares.
    Aunque supongo que en las exposiciones habría muchos trabajos admirables..
    El trabajo de Ximo es increíble!!
    A ver si el próximo año puedo cumplir mi deseo de ir a la Feria...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué guay! es que hay muchas maravillas que nos gustan en esa feria,las fotos preciosass!
    Besoss

    ResponderEliminar