468x60

4 de julio de 2016

Bolso viajero: kraft tex y tela mapamundi.


La primera vez que oí hablar del kraft tex fue en internet y me gusto mucho visualmente, ese aspecto de bolsa de papel me encanto y me llamo la atención eso que decían que era una mezcla entre cuero y cartón, así que  como soy de compras compulsivas, si o si me tuve que hacer con el, era el momento de probar nuevos materiales.




                                                           ¿Que que es el kraft tex?

Pues no se muy bien como definirlo, porque no es una tela y tampoco es papel y desde luego tampoco piel, parece mas como una cartulina.

Lo hay en varios colores, pero a mi el que mas me gusto es este que simula papel de embalar y se corta y se cose como una tela y para darle ese aspecto arrugado tan bonito hay que mojarlo.




Se cose bien, no tuve ningún problema y no utilice ninguna aguja especial, pero no se puede descoser porque quedan los agujeros.

                                        Lo que mas me costo fue dar la vuelta a la labor.




                               En esta foto se ve muy bien el efecto arrugado que quería darle.




                Enseguida visualice que quería hacer un bolso y que le iba genial la tela mapamundi.




El asa que puse lo hice igual a una que compre en Sitges pero como el color era oscuro no me gustaba como quedaba, así que lo hice igual pero de tela.

El cierre que puse es de imán y para llevar las cosas mas seguras, hice un neceser combinando también la tela mapamundi y el kraft tex, y que va enganchado al bolso con una cinta y un mosqueton.




              Ha quedado un bolso grande perfecto para llenarlo de cosas y llevarlo de viaje.




Y es que con la tela mapamundi y el kraft tex me ha salido un bolso muy viajero, es la primera vez que una de mis labores ha llegado tan lejos, tan viajero que aquí esta  paseando por Varsovia y solo mirando el bolso podrán decidir cual va a ser su próxima parada.

No me canso de daros las gracias por seguir pasando por aquí  .... Feliz Semana!!!                                  

39 comentarios:

  1. wowwwww....es super bonito y original¡¡¡¡, no había oido hablar de ese material, pero ya me has puesto los dientes largos. Me gusta mucho el efecto arrugado que tiene.
    La combinación que has hecho entre la tela mapamundi y el kraf tex es genial¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía la técnica y me ha encantado el bolso, pero mucho mucho. A darle mucho uso y gracias por compartir información. ENhorabuena. besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulada Paloma, me encanta cm te ha quedado... Q pena q donde yo vivo no hay estas maravillas, cm la tela del mundo ... La de tiempo q llevo viéndola en los blog y lo q me gusta. Me encanta la opcion del neceser con el mosqueton ... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó superbonito!! y de lo más original!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, qué bonito!!! Me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea del Kraf Tex, la tendré que conseguir, la tela mapa mundi la tengo esperando encontrar un bonito proyecto y creo que este bolso tuyo lo es. Me ha encantado Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver lo que se aprende entrando aquí. Cuantas cosas inventan. La idea de mezclarlo con la tela de mapamundi, es de lo más acertada, quedó genial!!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Es muy original un trotamundos un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probarlo, Paloma! Porque me encanta el aspecto que tiene, y te quedaron tan bonitos los dos, me han gustado mucho. Las asas te quedaron perfectas!Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué original!!! me encanta como te ha quedado!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que probar este material. Dos bolsos preciosos.
    besitos.
    Olga.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, te ha quedado precioso...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito y práctico te quedó este bloso. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo!!!! Además de que va perfecta con la tela del mapamundi.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Paloma, es una monería el bolso. No conocía esa tela pero la veo divina. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por enseñarnos cosas nuevas, yo ni idea del kraft tex. El bolso chulísimo para ir por el mundo "alante", muy universal, jeje Bss

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado perfecto, esa tela es super chula (la tengo pero en hule q se cose de maravilla). Un bolso chulísimo para seguir dando la vuelta al mundo y no perderse😘

    ResponderEliminar
  18. Anda!!! que curiosa "la tela esa" nunca había sentido hablar de ella,me ha encantado el resultado final.
    La tela de mapa la tengo yo también para mi hija que es una viajera,pero la otra hace muy buena combinación con ella.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  19. Très beau sac, des matériaux originaux pour un rendu très élégant!! Bisous.

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTA!!! la combinación de las telas queda muy bien, y además tiene un tamaño ideal, para viajar y para todo, por lo menos para mí que suelo llevarme media casa cuando salgo...jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso el conjunto. No conocía el kraft tex, me encanta, gracias a tu entrada ahora tengo una nueva cosa que probar, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  22. Es precioso. La verdad que a esa tela le tengo yo muchas ganas jejeje. Algún día, aunque no sea la misma, caerá jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  23. Había visto este tipo de bolsas, aunque no conocía el término kraft tex. Me parece una cucada, qué bonita te ha quedado con el mapamundi! Ojala tengas ocasión de utilizarla en muchos viajes!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta tela, pero visto el resultado en tu bolso queda perfecta!!
    Muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca una estatua ha llevado un complemento tan bonito!!

    ResponderEliminar
  26. No conocía este material , gracias y disfruta de tu superbolso recorriendo el mundo !!

    ResponderEliminar
  27. Chulísimo el bolso con esa tela, me encanta, bss

    ResponderEliminar
  28. Kraft tex!! yo tampoco lo había escuchado pero ahora que lo veo me parece genial, gracias por compartir tus ideas, me encanta el resultado!!
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que si parece de papel es muy bonita!! la tela y por dentro es precioso!!disfruta de tus viajes y ya nos contaras mas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Muy original! Te quedó ideal la combinación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Estoy deseando ver una nueva entrada

    ResponderEliminar
  32. No conocía ese tejido, pero el resultado el precioso. Con ese acabado parece que el bolso tenga "mucho mundo" :D
    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa nunca había oído ni tenía idea de la existencia de este material . Pero el resultado es chulisimo. Felicidades.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hala, ya me puedo ir a dormir que ya he aprendido una cosita más! Jajajaja!!! Muy chulo el bolso!!! Gracias por compartir tu sabiduría.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  35. Precioso se ve y lo mejor de todo lo practico que es, muy original, ahora toca disfrutarlo, feliz finde, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  36. Me pierdo un poco y cuando vuelvo me encuentro que has pasado al nivel premium¡ que chulada de trabajos.Me alegra mucho que sigas en el "tajo"
    Un abrazo y gracias por no haberte olvidado de mí

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué chulo, no conocía este material pero me encanta la idea. un bolso viajero, la tela de los mapas es ideal

    ResponderEliminar