468x60

9 de noviembre de 2015

Creativa Barcelona 2015


Como ya os conté, este fin de semana se ha celebrado Creativa Barcelona 2015 y el sábado acudí con unas amigas.

Este año ademas era el 10º Aniversario, me imaginaba que habría algo especial y nada mas entrar ya te encontrabas la primera sorpresa.




La malla del tesoro, una malla llena de esas cosas que tanto nos gustan valorado en 3.000€ y que seria para una sola ganadora, en estos momentos que estoy haciendo la entrada ya han publicado el número ganador y ooohhhh esa preciosidad no es para mi.




Se celebro el concurso nacional de Patch Fild'or y habia verdaderas obras de arte, pero que manos tienen algunas!!!

He puesto en la foto algunos de los quilts premiados pero no son todos y los que no fueron premiados que seguro que también se lo merecían.

Por si no lo sabias, os contare que las chicas de Bessones, con las que muchas hemos hecho muchos bolsos,  ganaron el premio al mejor quilt tradicional, la foto no le hace mucha justicia, ademas de un trabajo fabuloso, el colorido es mucho mas bonito al natural. Enhorabuena Marian y Paz

                                       Y muchas felicidades a todas las participantes.




Ojala haya mas iniciativas como esta, es un lujo poder pasear entre quilts tan bonitos y verlos todos juntos que te sirven de inspiración e incluso de aliciente..... quien sabe igual al año que viene un quilt tuyo esta colgado entre ellos.




En la zona de  Creativacademy hubo continuamente un montón de interesantes talleres y demostraciones así como en el espacio Creativa Live.




Cuando voy a alguna feria me encanta ver la cuidada decoración de alguno de los stand esta vez me llamo la atención el stand conjunto de Betes i Flors y La tieta Patch que les quedo precioso.





Para mi, una visita obligada es ir a ver a Margit de Los húngaros- Foltvilag y ver como trabaja con sus plantillas y con que amabilidad te lo explica siempre en esa mezcla que hace de ingles-italiano-español. Es difícil encontrar un hueco en su stand porque continuamente esta haciendo demostraciones.




Si lo que buscas son telas para tus proyectos desde luego tienes donde elegir, hay para todos los gustos. Hace menos de un año conocí Teixits Bascompte, ademas de unas propuestas muy originales tiene unas telas con unos colores preciosos y muy alegres, perfectas para proyectos infantiles.

                             Ademas te agradecían la visita con una preciosa flor de fieltro.




También había sitio para proyectos solidarios, varias asociaciones tenían stand donde nos contaban la manera de colaborar con ellas, en este de la Almohada del corazón de Barcelona, colabora nuestra querida Elena que desde su blog nos invitó a pasar.

Ya ves Elena que si que pase y que esta foto que la haría sobre las 12, ya solo quedaban dos de tus corazones.




Si has llegado hasta aquí y estas cansada, siéntate un ratito aquí con Gorjuss que también esta agotada.

                                              Te has dado cuenta del tamaño que tiene???

            Porque cuanto puedes llega a andar dando vueltas por esos pasillos una y otra vez???




Ya ves que es como un gran bazar donde hay cabida para todo tipo de materiales, donde puedes comprar desde un buen suministro de agujas al ultimo modelo de super maquina de coser, esta era impresionante (el precio también) con ordenador y todo, creo que la dices: acolchame esto que me voy a tomar un cafe y vuelvo en un rato jijijiji




Y aunque llevaba una lista con las cosas que necesitaba mirar, libros, agujas, reglas, boquillas y el pensamiento de no comprar ningún kit y ninguna tela, tengo un montón sin hacer en el armario y telas para que contarte.... tengo que reconocer que pequé, soy muy débil frente a tanta tentación.... tengo un kit nuevo jijiji y también cayeron algunas telitas.... son tan bonitas!!!!

                      Es que es el lugar perfecto para encontrar inspiración para próximos proyectos.




Así que ya sabes nos encontramos en el próximo Creativa que es en febrero en Zaragoza y por si no lo sabes, este próximo año dos nuevas ciudades se unen al circuito Creativa: Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, para conocer todos los detalles y fechas, entra en la pagina de Creativa o busca el hashtag #YoSoyCreativa en las redes sociales.

Espero que te haya gustado mi visita a Creativa Barcelona, yo me lo pase pipa, ahora me toca recuperarme después de un día tan intenso.

                                           Gracias a todas y.... Feliz Semana!!


25 comentarios:

  1. Paloma, excelente reportaje.
    Una pregunta ¿Creativa nació en Barcelona?
    Si no recuerdo mal, este año ha sido la IV en Madrid.
    La verdad es que para nosotras la Feria es para perder el "sentío"
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo disfrutaste y claudicaste con las compras, jajaja. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Creativa para mi es un lugar de perdición... Llevo dos años sin poder ir, y cada vez que veo un reportaje como el tuyo me da una envidia...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como nos gusta la feria. Yo estuve en Madrid y me encantó porque este año había mucho más de patchwork. Yo llevaba también propósito de poca compra y pequé como tú...ya nos lo enseñarás, seguro que haces maravillas con ellas.
    Un beso fuerte y feliz semana
    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enseñarnos la feria,Paloma. A ver si nos vemos en febrero!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es que una feria sube el ánimo a todas!,,. Tus compritas, las espero la entrada que viene, jajaja. Aunque yo no enseñe las mias, para que no las viera mi marido, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito todo! !!
    Madre mía, haber si tengo suerte y alguna vez puedo acercarme a una feria de estas porque me parece impresionante, con esa maravilla de trabajos y tantas tiendas para comprar! !
    Un besazo guapa y feliz semana! !!

    ResponderEliminar
  8. Querida Paloma, bueno ahora mismo estoy muy muy muy emocionada por la foto, me hace tanta ilusión ver que pasaste y te paraste a hacer esa foto y te hayas acordado de mi, eres un cielo!!
    La verdad es que me alegra saber que les sirvieron ya que ellas no sabían que se los mandaba. Me gustaría haber estado y coincidir con todas vosotras...a ver si en Navidad cuando visite a la familia...
    Bueno, y gracias por compartir y acercarnos la feria, estaba llena de cosas preciosas y por lo que veo mucho ambiente, menuda envidia me das!! Que forma más bonita de acabar este lunes, con tu entrada, te mando un beso enormeeeee
    ¿puedo llevarme la foto y ponerla en la próxima entrada que haga?ya me dices

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla estar ahí, me alegro que hayas disfrutado tanto y que nos muestres parte de lo que viste. Imposible resistirse a comprar telitas nuevas, eh Paloma? jejeje.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Precioso reportaje, Paloma!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia, Paloma! Yo no he podido ir este año en Madrid y me has puesto los dientes largos con este estupendo reportaje, jejejej.
    Me alegro de que lo pasaras tan bien, la verdad es que Creativa es para nosotras como cuando te llevaban al parque de atracciones de pequeña, una gozada impresionante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que envidia...como me hubiera gustado ir. Gracias por el reportaje

    ResponderEliminar
  13. Que envidia...como me hubiera gustado ir. Gracias por el reportaje

    ResponderEliminar
  14. la proxima vez sera, una pena que este tan lejos y no pueda ir a ninguna y es que estamos en el cul.... del mundo en fin nos quedaremos con las ganas y este magnifico reportaje para ponernos los dientes largos, claro que lo mio es mirar y comprar alguna cosita, bes y gracias

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este reportaje tan genial de tu visita a Creativa. Qué cantidad de cosas preciosas había. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas fotos, seguro que disfrutásteis de lo lindo!!! bss

    ResponderEliminar
  17. Paloma, ya veo que te lo pasaste pipa. Nos vemos en Creativa Zaragoza. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Tu reportaje, excelente y para dar envidia de la sana, je, je... quién se puede resistir a algunas telitas nuevas? y ese kit me gustará ver de qué va... Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Qué lujo!!!
    Qué bien te lo debiste de pasar!!!
    Qué bonitos todos los quilt, y todo..., gracias por traernos un poquito de ella y mostrásnosla !!
    Nos vemos !
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que envidia!!!, Gracias por mostrarnos a las que no pudimos ir.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  21. Yo este año no he ido.. que bien lo has pasado :)

    ResponderEliminar
  22. Que buen reportaje!!!
    Aunque yo también estuve en la de Madrid, me gusta ver las de otros lugares.
    Un lujo para la vista, y un peligro para nuestro bolsillo...jejeje
    gracias por compartir este día
    bss

    ResponderEliminar
  23. Cuánto me gusta que todas las compañeras que habéis visitado Creativa nos dejéis fotos, gracias a vosotras nos hacemos una idea de esa estupenda visita, que a mí al menos me pone los dientes muy laaargosss!!! Qué maravilla de quilts, desde luego todas se merecían ganar! Unas fotografías estupendas Paloma, muchas gracias por hacernos partícipes de este evento único, a ver si pudiera visitarlo algún año, no sabía que lo van a ampliar para dos nuevas ciudades, qué bien!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Ohh!!! este año no he subido,lástima!! el año pasado si subí,bueno a la próxima!! que hay cosas muy interesantes,jejj
    Bss y grácias por el repor...

    ResponderEliminar
  25. Guau, cuántas maravillas! Menudo paseo nos has enseñado, gracias!
    besos

    ResponderEliminar