Ya estoy aquí de nuevo, haciendo un paréntesis en este caluroso verano para enseñarte uno de los últimos trabajos que he hecho en estos días. Se trata de una practica manta para brochas.
Aunque no se si se aprecia muy bien, el interior esta plastificado, las brochas siempre están algo sucias y así pasando un pañito ya esta todo solucionado.
Cuando empece a buscar las telas para este proyecto, lo primero que mire eran telas plastificadas y no encontré nada a mi gusto, ademas para quien era la manta quería telas románticas, con flores y a mi todas me parecían manteles y no me gustaban nada para combinar con telas de patchwork así que opte por plastificarla yo, no lo había hecho nunca pero así ahora te puedo contar mi experiencia.
Compre un vinilo de HeatnBond que es lo que encontré, tuve que comprar el rollo porque no lo venden al corte y son 2 yardas, así que tengo vinilo para rato, y sale un poco caro pero el resultado es fabuloso. Es muy fácil de poner, solo necesitas la plancha, ojo con una tela de por medio estamos hablando de plástico y si lo haces directamente se quedara pegado a tu plancha...., y ya tienes tu tela plastificada.
Y si no has utilizado nunca tela plastificada recordarte que no puedes utilizar alfileres porque dejarías agujeros y que si lo vas a coser a maquina por la parte plastificada utiliza el prensatelas de teflon para que corra bien la tela y sino tienes pon un poquito de cinta de carrocero por debajo del prensatelas normal.
Y en los cordones para cerrar unas coquetas flores
¿A que le dan un toque muy romántico?
Y así queda la manta para brochas cerradita, ademas de tener todo bien protegido no abulta nada para cuando vas de viaje.
Gracias por estar siempre ahí y ..... Feliz Semana!!!
Que idea más buena Paloma, además te quedó una funda preciosa y muy práctica!!!!!! Doy por hecho, que tuvo que encantarle. Feliz semana.
ResponderEliminar¡Muy chulo! UN abrazo
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita, además práctica, me parece muy útil. y las telas que seleccionaste son preciosas.
ResponderEliminarFelicidades, un gran trabajo.
Bsss Paqui
Maravillosa la manta para las brochas, Paloma. Las telas son preciosas.Una idea genial lo de plastificado. Yo todavía no he hecho nada así, gracias por los consejos, los tendré encuenta. Seguro que gustó mucho.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Besitos
Es una monada!!! Nunca he probado a plastificar las telas, pero viendo el resultado...
ResponderEliminarBesitos
Qué bonita!!!además de útil,me gusta la idea!!!no he utilizado nunca telas plastificadas.
ResponderEliminarBss
Muy bonita!!! Que practica y plastificada siempre limpia. Genial. Besos
ResponderEliminarMe parece de lo más original,yo no he utilizado tela plastificado me pedían un pastón por un trozo para hacer un neceser,era realmente bonita un abrazo.
ResponderEliminarQué chulada!!
ResponderEliminarEstán genial estas mantitas para los viajes.
Lo de plastificar sale un poco caro, es cierto, pero tiene la ventaja de que la variedad de estampados se extiende hasta el infinito jejeje.
XOXO
Preciosa y muy práctica!!! Genial la idea de plastificar tú misma la tela, así ya no dependes de nadie!!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Paloma, es espectacular!!! Me encanta la combinacion de telas porque yo acabo de utilizar la de flores. Gracias por tus explicaciones. Besicos.
ResponderEliminarLa idea del plástico esta muy bien por que como bien dices las brochas nos pude ensuciar y te ha quedado preciosa con esas telas tan bonitas!!
ResponderEliminarUn abrazo
Qué maravilla Paloma! Hiciste muy bien en buscar otra alternativa para conseguir el resultado que querías, lo de plastificar la tela me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por compartirlo y dejarnos los truquitos!! La manta es una preciosidad!
ResponderEliminarBesitos!
Te queda muy bonito y es una gran idea hacerla con material plastificado. Besos
ResponderEliminarTe queda muy bonito y es una gran idea hacerla con material plastificado. Besos
ResponderEliminarQue bien te ha quedado!, me encanta la funda, no conocía ese método para plástificar telas, pero desde luego se le ve bastante útil :). Seguro que le sacas partido al rollo :)
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta la idea!! aparte de que te ha quedado precioso!!! Bss apretaos!!!!
ResponderEliminarEs un regalo original y útil. te quedó genial y nos has dado alguna lección Yo no tenia ni idea del vinilo ese, gracias y bss
ResponderEliminarQue chula!! yo nunca he utilizado el plástico ese ¿se cose bien? bss
ResponderEliminarHOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR, TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
ResponderEliminarZHOBEYDA...
Preciosay ala vez muy útil !!!!!
ResponderEliminarEl remate final de las flores es precioso...le da un toque especial !!!!!!!!!!!
Besos
Que original Paloma :)
ResponderEliminarQué maravilla de trabajo!!
ResponderEliminarEstoy recién llegada de nuestro Burgos.
Besitos preciosa.
Qué practica y bonita!!! He estado desconectada del blog, pero ahora me doy una vuelta y me pongo al día de todo lo que se ha publicado, jajajaja. Besitos
ResponderEliminar