468x60

16 de marzo de 2015

De paseo por Sitges 2015


Este fin de semana ha sido el Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2015 y me acerque el sábado y aunque el tiempo no nos acompaño mucho, pase un día estupendo.




La mañana la dedicamos a visitar todas las exposiciones, da tiempo de sobra y aunque en algún sitio había mucha gente, las vimos todas bastante bien.




Al primer sitio que fuimos fue al edificio Miramar, que es el punto central de las exposiciones, allí hay varias y fundamentalmente están los quilts que entran en concurso,   este año el tema del concurso era  Los Sueños.




Y como los sueños son muy dispares, había quilts de todos los tipos y para todas las categorías.

              Es imposible poner todas las fotos, porque había muchísimos y todos fantásticos.




Uno de los que mas me gusto y que pena que la foto no me ha salido nada bien es este de La gota de Montse Forcadell, es impresionante, ves perfectamente como cae el vino y las burbujas que hace el aire con el vino y la gota que esta a punto de caer, y la transparencia de la copa....¿y el acolchado? Ha dibujado una bodega, que pena que no se note mucho en la foto. Precioso, fantástico trabajo.




También estaba la exposición de Cynthia England, preciosos paisajes hechos con lo que yo pensaba que era paper piecing, pero me comentaron que utiliza la picture piecing que es una tecnica suya y así logra ese realismo, impresionante el detalle y el tamaño del quilt.




Cambiamos de escenario y fuimos a ver la exposición de boutis de Huber Valeri, no lo conocía y a la sorpresa inicial de ver a un hombre hacer trapunto se une  unos trabajos super delicados y sorprendentes, un trapunto con unos diseños mas actuales y modernos.




Las exposiciones están dispersas por varias zonas de Sitges, esto te permite callejear y disfrutar de Sitges.

                         La siguiente exposición fue la de Explosión de Color de Cara Guleti.




La siguiente fue la de los Quilts Amish y Menonitas, una maravilla de quilts con ese colorido tan suyo conseguido con tintes naturales y diseños clásicos, me encanto tener la oportunidad de verlos de cerca.




En el precioso casino de Sitges estaba la exposición del país invitado, este año las Islas Británicas.

Había obras preciosas y las anfitrionas encantadoras te explicaban todos los detalles e incluso nos enseñaban las traseras para que pudiéramos admirar el maravilloso acolchado.




Y en la ultima exposición, la que esta mas alejada estaban los calidoscopios de Paula Nadelstern, me contaron que se ayuda de espejos para hacerlos y si te fijas los trozos de tela que utiliza son exactamente iguales para conseguir ese efecto del calidoscopio.

Y después de la visita cultural llego el momento de ir a las carpas, para las que no habeis estado nunca, contaros que hay tres carpas y que todo, absolutamente todo es patchwork y que por la mañana habia tal cantidad de gente que era imposible entrar, asi que decidimos irnos a comer un poco antes e ir después y disfrutar de las compras toda la tarde.

No os puedo poner fotos de todos porque son muchísimos y ademas ya sabéis que lo de las fotos lo llevan fatal, pero si que os enseñare aunque sea de lejos algunos de los que mas me gustan a mi, aunque gustarme, gustarme, me gustan muchos.




Visita y compra obligada a los hungaros o Foltvilág Kft, ver las demostraciones que hace  Margit con las piezas y que en pis pas te lo monta todo es impresionante.

Y que deciros de Lunares, las asturianas de Quilt House nos pillan tan lejos que cuando coincides con ellas tienes que aprovechar el momento, es todo tan bonito!!!




Quiero hacer una mención especial a Paz Giral, de ella si que tengo foto con su hija, que este año estaba por primera vez en la feria como tal, aunque ha ido todos los años, tenia un stand pequeñito pero precioso y lleno de sentimiento y que estaba todo el tiempo lleno, cada vez que pasabas por delante solo veías cabezas, impresionante, me contó que estaba super contenta y emocionada por la buenísima acogida y que queda muy poco para su nuevo libro. Ya estamos expectantes!!!

                                                 


Conocí a Punt de Patch, un stand precioso y lleno de maravillas y que me gusto mucho todo lo que vi y Maria un encanto, nos enseño todo, nos explico todo con detalle, una nueva referencia para no perder y una tienda llena de cosas bonitas para comprar.

Estuvo Veronique Requena, también con un stand de lo mas coqueto y que parecía que lo regalaba.

La verdad es que había un montón de stand super bien decorados, muy bonitos, con mucho encanto, me gusto mucho ver los detalles que ponían en la decoración.

Y otra visita obligada a Miriam de Mimi's Cottage, encantadora con todo el mundo y con unas labores preciosas, como no picar.

También tuve la oportunidad de saludar a Montse Forcadell, Alfonsina, Dami Ruiz, Eva Gustems y otras muchas mas que era imposible saludar por la cantidad de gente que había.

Un día largo, bonito, emocionante y agotador, cuando me monte en el tren para la vuelta me di cuenta de lo cansada que estaba, pero ha merecido la pena, he visto cosas preciosas y únicas y he hecho un montón de compras aunque te aseguro que cuando llegue a casa dije: cachis!! lo tenia que haber comprado jajaja

                                          Un abrazo y....  Feliz Semana!!!

30 comentarios:

  1. Bonito reportaje, yo también estuve el sabado , la próxima aver si quedamos.....
    Estuve en todos los stand, todos preciosos con cosas muy bonitas y con gente encantadora!!!!! te creeras que no hice ninguna foto....habia mucha gente.Bueno tengo dos que cuando haga la entrada las pondré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Paloma!! Debe ser un placer el cansancio en ese caso. Muchas gracias por compartir tus imágenes. Ya nos enseñarás las compras. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es un gran reportaje, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu recorrido, para las que no podemos asistir es un regalo muy preciado ver tu foto-reportaje!!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. veo que os habeis juntado unas pocas y hemos visto la exposicion que por cierto es maravillosa son unos grandes artistas todos, gracias por enseñarnosla , bessss

    ResponderEliminar
  6. Precioso reportaje, nos lo has contado perfecto para las que no estuvimos.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Completo reportaje el que nos has contado, tenéis suerte de haber podido asistir a la feria, conociendo en persona a tantas diseñadoras y sus preciosos trabajos, todo un lujo !!! gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Bonito reportaje, gracias por enseñarnos tantas cositas lindas a las que no pudimos ir. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que me dais mucha envidia!!! Era mi sueño este año ir a Sitges, pero no ha podido ser. Gracias por las fotos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Paloma, veo que disfrutaste tanto como nosotras, fue un placer. Lastima que no quedáramos para conocernos en persona, otro año sera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Vaya bien!!! Un día completito por lo que he podido leer, jejeje. Así mola!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  12. Que bonito el reportaje gracias por compartir tu experiencia con las demás un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué envidiaaaaa!! Las exposiciónes por las fotos que he visto deben de ser espectaculares.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas, ¡qué envidia me dais!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Un reportaje precioso!!!!!! gracias por acercarnos todas esas maravillas!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. pero que fotos tan bonitas Paloma, me encanta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita entrada Paloma, gracias por compartir tu experiencia con tantos detalles y hacerme sentir por un momento que estaba allí.
    Ya nos enseňarás los trabajos que harás con tus compritas.
    Que bien que disfrutaras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Jolin! que lujo de entrada, nos has guiado y enseñado maravillas! Me encanta el quilt de Forcadell, imagino que verlo a dos palmos sera alucinante...así como con otros quilts que nos enseñas, los calidoscopios..tengo ganas de ver uno al natural y tambien me gustaría conocer a los hungaros, he oído hablar de ellos muy bien.Voy a pensarme en serio lo de ir el próximo año... Gracias por el reportaje! besos!

    ResponderEliminar
  19. Preciosos reportaje Paloma, gracias por compartirlo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  20. Qué envidia!!! La única vez que he ido a Sitges coincidiendo con esta feria fue antes de descubrir esta pasión... Y mira que he ido veces... Porque Sitges tiene un encanto bb especial... Así que tengo mucha envidia!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Paloma ¡que bonito reportaje! Cuanto me alegro que hayas tenido la oportunidad de ver estas maravillas en vivo y en directo y de que cada año la feria esté mejor.
    A ver si nos vemos pronto y me cuentas cositas. .este año me quedé desconsolada. ..
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos preciosas, los trabajos expuestos son maravillosos!!! bss

    ResponderEliminar
  23. Impresionantes las exposiciones. Que bien lo debiste pasar!!

    ResponderEliminar
  24. Une belle journée pleine de découvertes, de superbes ouvrages!! Merci pour ce partage. Bisous.

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias por tan bonita selección de fotos...son trabajos maravillosos y realizaste visitas muy buenas en las que conociste a las famosas del mundillo...seguro que pronto nos enseñas cositas que has comprado o hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué suerte haber estado allí y ver esas maravillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Qué bien te lo debiste de pasar .... Me alegro mucho !!!
    El enclave y la organización de este evento es una maravilla.
    Gracias por abrir esta ventana y dejar que veamos un poquito de la muestra a las que no pudimos ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué crónica tan estupenda has hecho. Que maravillas de labores, increíble que se hagan con telas.mi sueño es ir un año y disfrutarlo, mientras tanto gracias a las amigas como tú lo podemos disfrutar.
    Seguro que hiciste alguna comprita, verdad?
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  29. Una preciosa entrada donde nos muestras unos trabajos maravillosos. Yo también estube allí aunque solo un día, el 12. Lástima que no hayamos podido coincidir para poder darte un abrazo. Besos.

    ResponderEliminar