468x60

27 de enero de 2014

Una rama de muérdago con corazón.


En algún blog leí que hay una tradición de las bordadoras que dice que hay empezar un bordado el 1 de enero y yo sin saberlo!!....

.... y yo con mi propósito de acabar todos los UFO's que tengo entre manos y no empezar nada nuevo, pero si es una tradición, no seré yo quien la rompa!!

Así que el día 1 de enero lo que si que rompo es mi propósito de no empezar nada nuevo, no tengo remedio!!




El bordado que elijo es un esquema gratuito de Luli, unas ramitas de muérdago y para el montaje sigo la idea de Monica de Lettrecivette




                                    En lugar de las bolitas pongo unas pequeñas perlas.




                   Es un bordado muy sencillo y ya me conoces, no puedo hacer solo uno....




Utilizo lino de distintos colores voy cogiendo pequeños trozos que tengo.... y busco entre mis telas para montar los corazones, unas puntillas, cintas y las perlas... todo lo tengo en casa.




Ya tengo mi ramita de muérdago que me regalaron en diciembre, pero con la calefacción se me estropea enseguida, pero ahora con el regalo de Luli y Monica ya tengo ramita de muérdago para todo el año que ademas huele a lavanda.




Los otros cuatro son para unas personas muy especiales para mi, ya sabéis que según la tradición el muérdago se tiene que regalar y colgar en la puerta de casa para atraer la salud y la buena suerte.




Aunque en las fotos se ven tan igualitos, no se si te pasa a ti pero no consigo que me salgan iguales los corazones.




Así que este es mi primer bordado de 2014, no ha quedado nada mal para haberlo hecho con tantas prisas, con el no rompo la tradición de las bordadoras a la que desde este año me he apuntado, pero para el del año que viene espero pensarlo con algo mas de tiempo.

                    Mil gracias por vuestras visitas y comentarios y ....Feliz Semana!!!

           PD: Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

50 comentarios:

  1. No conocía tampoco esa costumbre. Te quedaron unos corazones muy lindos por quintuplicado. Yo empezaré con todo lo que me quedó pendiente. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaan!! me gustan mucho los corazones, con esos colores, bordados y las perlitas esque quedan preciosos, y como corona de navidad tambien quedarían genial. Bss

    ResponderEliminar
  3. Una idea perfecta y me ha gustado mucho eso del muerdago con olor a lavanda...jeje
    Me lo apunto para el año que viene.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. preciosos seguro que les encanta el detalle, un saludo maria,

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos y muy bien formados,la idea de las perlitas le queda ideal,has acertado 100%,me encanta.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos corazones. Los bordados son deliciosos.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Cuantos corazones !! y todos son muy bonitos!! no conocía esa tradición , para el próximo año lo hare.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esa costumbre. Pero te ha servido de excusa para hacer estos preciosos corazones Paloma, muy bonita combinación de telas y puntillitas, y encima perfumadores, no se puede pedir más. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado preciosos, una combinación de telas perfecta y elegante, y no se ven diferentes aunque desde luego es difícil que queden exactamente igual, y encima con lavanda¡
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Paloma, ¡que corazones más bonitos! Cuando los reciban tus personas especiales, van a estar encantadas.
    Yo me hice el mismo proposito que tú, pero tambien lo he roto. Ya he empezado dos trabajos nuevos.
    No tenemos remedio. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía la tradición, intentaré acordarme para el año que viene!!! ahhh, son una delicia, ya te lo he comentado en facebook, me encantan amiga!!! la cuerdecita de la primera foto, es una cinta que viene así o tú le has hecho los nuditos? es muy chula!!!
    Besos, Mami

    ResponderEliminar
  12. Que tradición tan bonita cuando nos gusta tanto bordar, verdad? Merece la pena romper esa promesa para hacer estos preciosos corazones, me encanta ese fino bordado, las telas maravillosas y el detalle de las perlas lo hacen muy chic. Espectaculares. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Son monisimos, y te dire que no te preocupes por que no sean exactos, los trabajos artesanales eso es lo que tienen, que ninguno es identico a otro, y lo del bordado el uno de Enero no tenia ni idea, procurare acordarme, un beso

    ResponderEliminar
  14. Unos bordados muy delicados y unos corazones preciosos... FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  15. Cidiana, eso nos lo tenías que haber dicho antes.
    Y yo, sin saberlo....
    El año que viene lo hago sin falta (espero acordarme)
    Te han quedado preciosos, y nunca intentes que te salgan iguales,
    precisamente el encanto de lo "hecho a mano" es que cada uno es único.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Bonitos no......DIVINOS!!!!!
    Me encanta cada detalle, el bordado es precioso y las telas ideales.
    Yo tampoco conocía la tradición. El próximo 1 de enero la pondré en práctica.
    Un besito y feliz semana para ti también
    Rosana

    ResponderEliminar
  17. Preciosos Paloma!!! No dejas de sorprenderme con tantas cosas bonitas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Da gusto verlos a todos juntos,som tan bonitos...!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. félicitations pour ces coeurs tous plus beaux les uns que les autres, tu as respecté la tradition (et pas qu'un peu !!!!),, tu apportes ainsi beaucoup de santé et de chance, et en plus ils sentent bon : que du bonheur bises et bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Son unos corazones preciosos, al bordado le has dado un toque que me encanta !!!, y es una bonita tradición, me gusta !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tes cœurs Cidiana sont magnifiques , avec les perles à la place des boules de gui, j'adore.
    belle journée
    bises

    ResponderEliminar
  22. Que bonito que te ha quedado Cidiana, es un trabajo que tengo pendiente, no se en que blog lo vi, me encanta el resultado, yo lo vi sin las perlitas y la verdad has acertado,un beso apretado, Victoria. ;)

    ResponderEliminar
  23. Preciosos! menuda colección has hecho,yo tampoco sabía esta tradición,para el próximo año será...
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, que preciosidades de corazones!!!
    Son una maravilla, las telas y los bordados.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Son preciosos, tan sencillos y tan bonitos... Y no sabía yo lo de la tradición de empezar un bordado el 1 de enero y ¡mira que llevo años bordando!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la forma en la que has roto tus buenos propósitos con éstos corazones tan ideales. BESICOS.

    ResponderEliminar
  27. Superbe couronne de cœurs très raffinée. Bravoooooo!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos, no conocia esa tradición y me parece muy chula, y el echo de que no sean igual es lo que los hace únicos y especiales.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Uyyyyy....cómo me gustan!!
    Son maravillosos.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Preciososssss!!!! El bordado es delicadísimo y el montaje en patchwork los hace únicos y elegantísimos. Besos

    ResponderEliminar
  31. Una leyenda muy bonita y una tradición cumplida. Son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. No hay nada como cumplir con las tradiciones, 2 de un tiro jajajajaja.
    Monísimos tus corazones y eso de que no salgan iguales ... no eres la única!!!!!
    Con tu permiso me llevo una imagen y te apunto a mi III Juego de San Valentín. (qué mandona soy).
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  33. No conocia la leyenda, te quedaron unos corazones maravillosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. PReciosos. Sin saber la tradición, yo empecé el año bordando uno similar. bss

    ResponderEliminar
  35. Gracias por dejarnos esta leyenda. Un trabajo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ja Ja Ja ese propósito me parece que lo decimos todas pero al final la tentación de empezar trabajos nuevos es más fuerte, a mi me pasa también con las telas siempre digo ya no compro más pero caigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan estos corazones y el post.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Pero que delicados los corazoncitos ¡¡¡
    Me encanta las telas que has combinado y el bordado... el toque de distinción que dan las perlas hacen de ellos si cabe, más selectos.
    Ideales ¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    me encantan los corazones, y los tuyos son preciosos!!!
    te quedaron divinos!!!
    lo del 1 de enero lo tendre en cuenta!!!
    gracias por tu visita!!
    besossss

    ResponderEliminar
  40. Eres una pasada! Uno no, cinco! Con todos sus detallitos y esa cinta tan bonita. Te preveo un año cargadísimo de proyectos bonitos :)
    Gracias por tu comentario, es tal como tu dices.. para mi cada año que pasa con nuestros mayores, es un regalo de valor incalculable!

    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  41. Que provecho sacas a todo, hasta del mas sencillo bordado creas algo precioso y espectacular. Me encantan estos corazones!! Te han quedado todo maravillosos. Bss

    ResponderEliminar
  42. Preciosos y con los detalles de las perlas con lo que a mi me gustan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Qué preciosos. Yo no sabía de esta tradición. Me consuela que aunque no lo empecé, si me pilló bordando el día 1, así que espero que también valga, jjjjjj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Me han encantado los corazones, son muy elegantes. Enhorabuena!! ME quedo por aquí que me gusta todo!!
    Mery
    www.merybloguera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Como he estado muy liada no había visto tu entrada. Que bonita. Me encantan los corazones y el cariño que has puesto al hacerlos.
    Un beso fuerte y feliz semana
    Ángela

    ResponderEliminar
  46. Me alegra que hayas roto el propósito de no empezar nada nuevo, porque son divinos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  47. Monísimos los corazones. A mi también me pasa lo de los UFOs pero qué le vamos a hacer... si es que hay proyectos que te llaman!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Chulísimo!! desde ya sigo tu blog ^.^
    te dejo el mio, saludos!!
    http://little-kimono.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar