468x60

7 de mayo de 2012

Cartonnage y punto de cruz

Me encanta mezclar el cartonnage con el punto de cruz, como se diría ahora fusionar las dos técnicas.
He hecho mucho punto de cruz pero llevaba años sin hacer nada nuevo, bien sabéis que cualquier bordado lleva muchas horas de trabajo y si a la falta de tiempo le añades que mi vista ya no es la que era....
Pero ahora he vuelto a coger la aguja, me parece perfecta la combinación del cartón y el bordado.


Esta caja es muy especial para mi, en realidad todas lo son, ya que son creaciones mías y que hago pensando generalmente en la persona que la recibe pero que siempre tienen algo mio.
La caja es una caja clásica con tapa hecha con cartón de 3mm.
Como la caja era para una gran bordadora, la tela principal no podía ser otra que esta con este aire vintage llena de pequeñas costureras  de Mary Anne Henderson.
La tela del interior es una replica de una tela antigua americana.


Esta hecha con cartón de 3mm y bordada en tela aida que para darle un aspecto como más antiguo teñí con te. El bordado de punto de cruz esta lleno de pequeñas tijeras de bordadora que fui cogiendo de la red de distintas plantillas adecuándolas a la medida que yo necesitaba para la cubierta de la caja, están todas bordadas en negro y para dar un punto de color, puse las iniciales en el mismo color de la tela del interior de la caja.


El resultado es una caja muy vintage, llena de costureras y tijeras bordadas en punto de cruz, con un juego de colores en las telas muy del gusto de una gran bordadora.


5 comentarios:

  1. me encanta la fusion que haces el cartonaje y el punto de cruz es precioso el resultado un saludo maria,

    ResponderEliminar
  2. es preciosa la caja y el bordado de punto de cruz, tienes un blog muy bonito.
    Saludo
    Doris

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!!
    A mí también me gusta mucho la combinación cartonaje/px. Las elas ideales.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tienes un blog precioso, si quieres cambiar su imagen, te espero en:
    http://setsparablogsmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola me encontré tu blog de casualidad! me gustó mucho la cajita :) saludos!

    ResponderEliminar