468x60

13 de marzo de 2017

Festival Internacional de Patchwork Sitges 2017


Cuando preparo la entrada de la feria de Sitges siempre se me plantea el dilema de hacer una, o de hacer dos entradas, de poner fotos de las exposiciones, de las chicas, de los stands, de las compras, intento pensar que es lo que mas os gusta y no hacerlo demasiado largo asi que quiero que veais a traves de mis ojos lo que mas me ha gustado.

Voy a intentar hacer solo una entrada, si blogger me deja y espero no cansaros de fotos, creo que es lo que mas os gusta y espero poder transmitiros la feria  a quien no habéis podido ir.

Las exposiciones en la feria de Sitges siempre son maravillosas, no entiendo como hay gente que ni se acerca a verlas, merecen la pena de verdad, ademas es una delicia ir recorriendo Sitges porque las exposiciones están distribuidas por distintos lugares y es una manera de conocer este precioso lugar.

Este año todas las exposiciones eran fabulosas pero hay dos que me han encantado especialmente aun siendo dos estilos muy diferentes.

                                     La primera es la del artista taiwanes Danny Amazonas




Ya se que no es una buena foto, pero es la única que tengo con el y me hizo mucha ilusion  y encima delante de uno de los quilt que mas me gusto

Mira, acércate al quilt y ves un montón de cuadritos, todos de telas diferentes, creo que la mayoría por no decir todas son telas Kaffe Fassett y ahora aléjate.....



                                                                 No es alucinante!!!

            Te quedas con la boca abierta, como es capaz de mezclar esa cantidad de telas y lograr esto




                        La segunda exposición es la de Jinny Beyer, una de las grandes, grandes




Cuando fuimos a ver la exposición tuvimos la suerte de que acababa de terminar el curso que dio y estaba explicando con todo lujo de detalles cada uno de sus quilts. Fue de verdad una clase magistral,




Este quilt se llama Windows (Ventanas) y lo hizo en recuerdo del 11 de septiembre, se me ponen los pelos de punta con la explicación que dio del porque del nombre, ese día se iba de viaje con su marido a Venecia y lo tubo que cancelar, esta inspirado en la basílica de San Marcos de Venecia y utiliza los colores de la bandera americana mezclados con el humo y las cenizas que era lo único que veía esos días.




También contaba el tiempo que tardo en cada uno de los quilts, el numero de telas que usaba, telas diseñadas por ella y la cantidad de piezas y plantillas.

                        Están enteritos hechos a mano, el acolchado es la perfección absoluta.

                                                                  Una maravilla!!




Este es el quil ganador del concurso de este año de la AEP, Los colores del mundo de Anna Ramirez

En la foto no se aprecia , pero el acolchado es una pasada, se ve cada una de las especias, el anis estrellado esta perfectamente dibujado y la pimienta.... una preciosidad. Enhorabuena!!




                                   Este año el tema del concurso era Los colores del arco iris.

                                                         Y ahora ya paso a las carpas!!

Seguramente viendo las fotos os podeis ir haciendo una idea de por donde han ido mis compras pero
ni son todos los que están ni están todos los que son jajaja

Las fotos no son muy buenas, pero es que había muchísima gente y tengo la mayoría de las fotos llenas de cabezas, espero que os podáis hacer una idea, pero había algunos puestos que era misión imposible hacer una foto en condiciones.




Siempre es una delicia acercarse a La Tertulia del Patch y allí Cristina me sorprendió con unos hilos de bordar sudafricanos que conocía porque los usa Canevas Folies y que no se encontraban por aquí, luego me contó que son los hilos que también usa para bordar Reiko Kato.

También pase por Puntadas, Consuelo es toda una artista con muchísimo estilo y tenia un montón de cosas nuevas ademas tenia que comprar unos accesorios que ya la compre el año pasado y se me habían terminado.




Visita obligada a Oliva Patch, las que me conocéis ya sabéis que siento debilidad por mi tocaya, la creatividad de esta mujer es impresionante y no se puede ser mas amable, simpática, cariñosa. Aquí que la ves tan concentrada en la foto, estaba explicándonos como hacer con todo lujo de detalles y toda la paciencia del mundo un proyecto suyo, que por supuesto haré en cuanto tenga un ratito.

Eva Gustems nos enseño sus pantallas y los nuevos colgantes que habia preparado para la feria.

Y Paz Giral, que no hubo manera de hacer una foto decente porque ¡madre mía! la cantidad de gente que tenia siempre, la próxima vez que la vea la tengo que preguntar a cuantas cuberterías ha dejado sin cucharas jajaja




Tambien pasamos a ver a Maria de Punt de Patch , a Laura Mori y las chicas de Lo spazio del cuore, todas traian cosas muy interesantes, son tres tiendas que a mi me encantan.

                      Como os podéis imaginar lo que hay debajo son cabezas, cabezas y mas cabezas




Os tengo que hablar de un stand nuevo L'Ape Pazza, yo no la conocía, pero tenia un stand preciosisimo, lleno de muñecas divinas con todo lo necesario para hacerlas, una locura, eran todas tan bonitas....

Pues eso, que había muchísimas cosas, muchos proyectos ilusionantes, muchos cerdos voladores jejeje, muchas muñecas, muchisimas telas, maquinas, reglas, boquillas, botones, bolsos, hilos, agujas, libros y todo aquello que creas que puedas necesitar en esta vida y en una futura.



No, no se me habia olvidado, ¿como no hacer una visita a Mar de Authentic Patchwork?? siempre con su estilo tan caracteristicos y sus chuches, es la perdición de cualquier golosa jejeje.

Y con ella Pilar Tobella, de la cual me declaro fan absoluta que al frente de PT Designs suprametal, esta llenando nuestra vida de precisos botones y que en esta feria ha empezado con unos preciosisimos kits que me han encantado.

Y en esta preciosa foto me veis con mis compañeras de andanzas, con las que he pasado dos días deliciosos, con mi querida Tania del blog Las labores de Tania y con Elena del blog Momentos de Costura , dos grandes artistas y personas y super cariñosisimas con las que ha sido un lujazo pasar estos días.

Porque si algo tiene especial la feria de Sitges es el encuentro con las amigas, amigas con las que compartes esta preciosa afición, amigas que aunque viviendo en distintos puntos de la geografía y físicamente no estamos juntas, acabas hablando prácticamente a diario. No tengo fotos, porque estas se suelen hacer con los móviles y yo voy con la cámara y aun no me han llegado, supongo que a lo largo de estos días me las irán mandando o eso espero jejeje

Gracias a todas vosotras por los fantásticos momentos vividos, a Conchita,  Mari Carmen, Paqui, Concha, Inma, Rosa, Ruth, Maite, Mami, Susana, Maria Jose, Carmen y Prady, Merche, Khom, Angeles, Carmen, Mercedes, Angela, Monica, Veronica, Ana, Sonia y a todas las que me dejo por el camino porque con los nombres soy un desastre




Y aqui estoy con Angela del blog Labores de Angela y con Mercedes del blog MERPEL, Fet a mà, amb el cor  que nos volvemos a reencontrar un año después, que alegría!!!! que pasamos a visitar y felicitar a las chicas de Bessones Patch  que ganaron el primer premio de aplicación.





Y ya veis lo que dice mi super reloj, lo que he caminado el viernes y otro tanto el jueves así que estaba realmente agotada, pensaba volver el sábado pero no podía con mi alma, creo que me estoy haciendo mayor jejeje

Me llevo un montón de experiencias , un montón de besos y abrazos y un montón de buenos momentos vividos y muchas compritas y el recuerdo de lo vivido estos dias en Sitges.

También me llevo la funda de gafas mas bonita del mundo mundial, muchas gracias Mercedes, debiste intuir que necesitaba una nueva funda con urgencia.

                                            Nos vemos el año que viene en Sitges!!!

                                                            Feliz Semana!!!

33 comentarios:

  1. Ay Paloma..¡qué emoción leer esta maravillosa entrada! Por tus palabras intuyo lo bien que lo has pasado.
    Leo los nombre de Sonia y Ana....espero que sean mis adoradas gemelas, ellas, desde ahí, nos iban mandando fotos a cada momento.
    La funda de gafas maravillosa, como la persona que te la regaló.
    En la próxima feria, si todo va bien, ahí estara con mis locas canarias.
    Un abrazo inmenso 😙 ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más bonita Paloma!!!! Has compartido muy bien el espíritu de la feria. Las exposiciones espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Genial Paloma, espero que ésta entrada tan completa no te haya cansado tanto como los días por Sitges pateando, eso si muy a gusto y muy feliz con tantas cosas bonitas y en tan estupenda compañía.
    Ahora a descansar, recolocar todo lo visto y a coser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de entrada Paloma!! Me ha encantado, gracias por compartir todas las fotos y estos bonitos días que has compartido en Sitges.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un post de lo más interesante y completo, Paloma!! Pero te aseguro que yo no me hubiera cansado de más fotos y de más impresiones tuyas.
    Me ha dejado boquiabierta el patchwork del artista taiwanés, para mí es un misterio y no acierto a suponer cómo se pueden hacer esas obras de arte.
    El quilt ganador, también increíble, y eso que lo estoy viendo en fotografía, no me imagino cómo será verlo directamente...
    En cuanto a tus encuentros con las compañeras, un placer verlas en fotos contigo, pues no conozco a ninguna en persona. Y los stands preciosos, no sé si algún día podré ir de visita a un festival así, pero será un lujo.
    Y solo me falta ver tus compritas, para envidiarte total, ja, ja... Muchas gracias por compartir y abrazos

    ResponderEliminar
  6. No hace falta que digas lo bien que te lo has pasado, porque se nota en tu cara y palabras. La que me he quedado sin palabras soy yo, con las maravillas del tailandés, que pasadaaaa!!!!! Son unas obras de arte con mayúscula. Veo que entre tantas caras, te encontraste con mis paisanas Elena y Tania, aunque a esta no tengo el placer de cocerla todavía. A la que si conozco es a la generosa Mercedes, siempre obsequiando con sus preciosidades. Feliz semana Paloma.

    ResponderEliminar
  7. Paloma ¡que entrada tan bonita! no se puede describir mejor el ambiente y las emociones vividas esos días.
    Entiendo que me comentaras que fué una pena que no viera la exposición de Danny Amazonas...es maravillosa, mucho mejor de lo que pensaba, pero la verdad es que no podía con mi cuerpo, menos mal que por lo menos nos podemos extasiar con tus fotos.
    Fué un auténtico placer disfrutar de esta experiencia única contigo junto a todas las amigas que has nombrado, y espero que podamos repetir el año que viene.
    un abrazo muy fuerte y muchas gracias por esta entrada fantástica!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por compartir tus experiencias y vivencias en Sitges, he podido disfrutar de la visita como si hubiera estado allí.
    Has hecho una crónica fenomenal!!

    ResponderEliminar
  9. Me has puesto los dientes muy largos!!! Jajaja!!! Ya veo que disfrutaste de lo lindo!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  10. Paloma, muchísimas gracias por ser tan buena guía.
    Fijate que tenía dudas si ir a Sitges y creo que no voy a tener más remedio.
    La obra de Danny Amazonas me ha dejado sin palabras.
    Le vamos a tener que reclutar y que nos enseñe su arte que lo tiene y mucho.
    De compras, mejor ni hablamos, que pasada!!!
    Me parece que al año que viene nos vemos en Sitges.
    Gracias de nuevo por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Paloma me ha encantado esta entrada, en su punto justo. Gracias por las fotos de Danny Amazonas, impresionante, no me dio tiempo a verla. Gracias tambien por los ratitos pasados contigo, fue un honor conocerte un poquito. Y para terminar, felicitarte por esta entrada tuya que bien merece una olaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia PALOMA!!! a un estoy bloqueada de todo lo que he visto,me ha encantado,sobre todo ver como minúsculos trocitos de tela forman retratos de personas,impresionante!!!
    Gracias por compartir con las que desafortunadamente no podemos asistir a este tipo de eventos por que estamos lejos.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por compartir tus vivencias en Sitges. Que maravilla y que manera de disfrutar!!! Me alegro muchísimo por tiii!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla de trabajos, algunos son verdaderamente espectaculares!
    Paloma, muchas gracias por hacernos esta estupenda crónica, se nota que disfrutaste mucho esos días... ay, qué envidia, jejejej.
    Tendré que animarme a ir algún año.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este precioso reportaje!!! me alegro de que lo pasaras tan bien!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de entrada!! sobre todo para las que no pudimos estar allí....a ver si el año que viene.... Precioso todo; las exposiciones, los stands, las fotos de las amigas.....bss

    ResponderEliminar
  17. Que entrada tan bonita y tan completa has hecho Paloma. La verdad que me has puesto los dientes largos viendo esas maravillas de trabajos... el año que viene, si Dios quiere, no se me escapan.
    Me encantó compartir contigo, con Tania y con las demás amigas esos escasos dos días. Y ahora a disfrutar de las compritas y del recuerdo de lo bien que lo pasamos

    ResponderEliminar
  18. Una entrada preciosa Paloma, veo que no dejastes casi nada por ver, las fotos espectaculares todas pero ya sabes la que más me gusta, ver a las amigas es un placer, espero en algún momento salir yo en esas fotos.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Paloma, muchas gracias por compartir estos dos días. ¿Qué compraste?
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Superbes ouvrages, c'est de l'art. bisous.

    ResponderEliminar
  21. Paloma, que maravilla de entrada, es una crónica perfecta, y es que Sitges tiene de todo para nosotras, y si encima lo compartes con gente tan estupenda no se puede pedir más.
    Me encantó encontrarme con vosotras aunque me supo a poco, pero el año que viene massssss.
    Un abrazo muy muy fuerte.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  22. Una entrada de lujo; Paloma, es como haber estado en la Feria.
    Gracias por compartirlo, se ve que lo has disfrutado mucho.
    No he podido aun acudir a Sitges, pero espero hacerlo algún año..
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonita entrada le dedicas a Sitges Paloma, da gusto leerla porque contagias tu pasión!
    La exposición es un lujo!
    Me alegra que disfrutaras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla Paloma, me alegro que hayas disfrutado de tanta belleza y en tan buena compañía¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el reportaje, ha sido como estar ahí.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Paloma, por acercarnos Sitges a las que no hemos podido ir. He disfrutado mucho con tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  27. que bien os lo pasais, par de dos!!!.
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por darnos un paseo por Sitges.Menudas caminatas te pegaste! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por darnos un paseo por Sitges.Menudas caminatas te pegaste! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  30. Que gusto ver como pasas de bien en la feria rodeada de todo lo que te gusta y de personas especiales, me encanta tu reportaje Paloma, gracias por compartir!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que reportage mas completo , vaya completisimooooo
    Como tu sabes , con todo lujo de detalles y bonitas fotos
    Gracias por darnos la oportunidad y animarnos a Angela y a mi a ver las exposiciones , nos encantaron !!!!
    Un placer poder volver a saludarte y compartir esos momentos de charla , eres un encanto !!!
    Y la funda , un pequeño detalle que queria hacerte , me hubiera gustado hacerte algo con mas fundamento , pero siempre voy a ultima hora y bajo presion de fechas !!!!
    Lo importante es q esta hecha para ti y con mucho cariño y ( con mucha prisa )
    Me alegra q te gustara
    Tus palabras me han enocionado
    Te mando un fuerte abrazo guapa y el año q viene masssss !!!!!

    ResponderEliminar
  32. Una entrada preciosa. Nos ha encantado poder volver a verte, ha sido muy poquito, pero es un orgullo y un privilegio tenerte como amiga. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar