468x60

23 de marzo de 2015

Prestar en positivo: tutorial tarjetero!!!


No se si habéis visto en la tele una campaña publicitaria que habla de prestar en positivo en el que un personaje  popular da las gracias a todas las personas que de alguna manera han influido en su vida para llegar a donde ha llegado.

La idea me gusto y rápidamente me di cuenta de que si algo que me vuelve loca en este mundo virtual son las palabras tutorial, diy, paso a paso, esquema gratis y ya no te digo nada si hay patrones free, no me pierdo ni uno, todos me parecen super interesantes y de todos saco algo.

Pues si, porque gracias a todos estos tutoriales yo he aprendido un montón, así que tengo que dar las GRACIAS a todas las artesanas y blogueras que en algún momento han querido compartir sus conocimientos de manera desinteresada a través de tutoriales de los cuales yo he ido tomando cosas prestadas para así ir creando mi mundo y ahora otras puedan tomar prestado de mi para crear cosas nuevas.

                                                           ¿De eso se trata no?

Por eso se me ocurrió que la mejor manera de celebrar el tercer cumple blog de Cidiana seria hacer un tutorial.




Y como cuando publique este tarjetero hecho con apliquick muchas mostrasteis interés por hacer este tipo de tarjetero pues aquí esta el tutorial.




El patrón es muy sencillo, solo necesitas un rectángulo de tela de 17 x 12 cm, marca la mitad para que te sirva de ayuda para centrar el motivo.

Ya ves que le patrón es casero, casero, es tal cual lo dibuje en mi cuaderno, lo de diseño con el ordenador no lo manejo.

He hecho la aplicación con apliquick de una pequeña Sue que encontré en la red y me pareció muy graciosa, lleva una barra de pan y una bolsa con la compra y pensé que era muy adecuada para guardar las tarjetas de fidelidad de los supermercados.

Si no has utilizado nunca la técnica de apliquick y quieres ver como se hace mira en este enlace de Lynette Anderson que lo explica fenomenal y te servirá para hacerte una idea.




Marcamos un rectángulo interior como a 0,7 cm del exterior y marcamos el centro, he pasado un hilo oscuro para que lo veas mejor.

Una vez que marques el centro es el momento de poner el motivo, puedes hacer una aplicación, bordar alguna cosa o nada, utiliza una de esas telas tan bonitas que tenemos guardadas, que también quedara muy bonita.                                  




Una vez hecho es el momento de acolchar, un trozo de guata, un poco mas grande que la tela.

                     He hecho un pequeño acolchado a mano haciendo cuadros de unos 2cm.

                               Y con esto ya tenemos preparada la parte exterior del tarjetero.




Para la parte interior  corta de la tela que hayas elegido para el forro 41 x 12 cm, marca con un alfiler la mitad de la tela y señala 5cm que sera la separación que tenemos que dejar entre las dos solapas.

Dobla el extremo para formar la solapa y mide bien, que mida al final los 17cm que mide la parte exterior y que haya entre las dos solapas una separación de 5 cm.

                                                       Planchamos para marcar.




Es el momento de unir tela exterior y tela interior, revés contra revés  y cosemos con la maquina mas o menos hacia la mitad del exterior y la marca que hemos hecho.

Redondea las esquinas que para poner el bies es mas fácil, el primero que hice, lo hice con esquinas y no me gusto como quedaba así que lo cambie.




Y llega el momento de poner el bies, puedes utilizar uno comprado o hacerlo tu directamente con una de tus telas, a mi me gusta hacer mi propio bies creo que queda mas bonito y ten en cuenta que apenas necesitas unos 60 cm de bies y lo he hecho de 18mm.

Si no sabes hacer tu propio bies, hay muchísimos tutoriales en la red pero yo te pongo este de La inglesita con el que aprendí hace unos cuantos años a hacer bies con un pequeño trozo de tela.




Para la lengüeta cortamos dos telas con el patrón, en una de ellas pon entretela para darle un poquito de fuerza, coses al rededor y le das la vuelta, planchalo bien.

Ponlo centrado como te indico en la foto, pero haz la prueba de cerrar el tarjetero y que la lengüeta no te tapa la aplicación, sino ajustala a la medida que tu necesites.




Una vez puesta la lengüeta en su sitio con un alfiler toca poner el bies y al coserlo ya queda fija la lengüeta.

                                                 Como ves ya esta hecho el tarjetero.




Ahora solo queda poner el cierre que mas te guste, en uno he puesto un imán y en el otro un snap.

También puedes poner un botón y en vez de hacer la lengüeta poner una presilla, eso ya a tu gusto o a los materiales que tengas a mano.




Y ya solo te queda rellenarlo, para las tarjetas mas pequeñas que son para llevar en el llavero y  que yo no las llevo en el llavero, lo que hice es que cosí con hilo transparente una separación.

Ahh el cuadernillo de plástico que he utilizado, lo he comprado en una de esas tiendas multi precios, venia con una funda horrible de plástico, de ahí el hacer una funda mucho mas coqueta.




El cuadernillo de plástico mide aproximadamente 13.7 x 9.2 cm y las medidas que te he dado para la funda son para ese cuadernillo, si el que tu compras es algo mas grande, tendrás que modificar las medidas proporcionalmente, pero supongo que todos mas o menos medirán igual.

Veras que es muy fácil hacer una funda tarjetero pero con este tutorial podrás hacer este tipo de funda para lo que tu quieras, un cuaderno, una agenda, un libro, solo tienes que cambiar las medidas a tus necesidades.




Ya ves que he utilizado fotos de dos tarjeteros que he hecho pero es que he ido eligiendo las mejores fotos, el primer tarjetero fue el de la pequeña Sue, que es el prototipo y el que me he quedado yo, con el fui ajustando las medidas y puliendo defectos.

Espero que te haya gustado este sencillo tutorial y que si te animas a hacerte un tarjetero envíame una foto, estoy impaciente por verlo y admirarlo!

No dudes también en preguntarme si es que algo no te ha quedado claro, que te responderé seguro.

Y aprovechando que Cidiana cumple ya tres años quiero dar la bienvenida a las ultimas seguidoras y las gracias a las de siempre, incluso a aquellas que últimamente han dejado de escribir en su blog, se os hecha de menos.

Gracias a todas, porque todas sois para mi fuente de inspiración, me encanta ver vuestras labores, aunque cada vez tenga menos tiempo y de todas voy aprendiendo un poquito y con todos esos poquitos es lo que hoy es Cidiana y seguiré cogiendo cosas prestadas de todas vosotras para poder seguir aprendiendo y avanzando.

                                                Un beso y ..... Feliz Semana!!!

85 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Paloma, por el tutorial del tarjetero tan bonito, y enhorabuena por esos tres años de blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Красота какая! Очень понравился этот карт-холдер! А утюжок - мечтаю о таком :-)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas,muchisimas gracias!!Que mejor manera para celebrar un cumpleaños que compartir parte de tu saber hacer,me has dejado impresionada,darte una vez más las gracias por el detalle,un tutorial perfecto!!! Que manera más bonita de compartir.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias guapa. Es fantástico, vamos a inundar la blogosfera de tarjeteros gracias a tu magnífico tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades lo primero, y que cumplas muchos más con el blog. GRACIAS por compartir este magnífico tutorial, y sin duda que te envío una foto si me sale decente..jaja sino no...
    Un beso fortísimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tutorial, muchas gracias por compartilo...felicidades por el cumple blog !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el cumple blog y por el tutorial que has hecho. Si que quiero hacer un tarjetero. Tengo que encontrar esas fundas de plástico. Ya te lo enseñaré. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidadessssss!!!!!!!!!!! Muchas gracias Paloma, una estupenda manera de celebrar el cumple blog, con este estupendo tuto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paloma, cuanto tiempo sin pasar a verte. . Me ha encantado el tarjetero... es de lo más japo. Hace poco hice un trabajo con ese tipo de flores, pero bordadas.... ainssss es que estamos todas en conexión. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por este precioso regalo, seguro que lo hago.
    Bss guapisima.

    ResponderEliminar
  11. Felicicades por tu cumpleblog!!!! y muchas gracias por el tutorial, está genial!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!! Y gracias, gracias! Me encantó tu tarjetero y ahora, con este maravilloso tutorial, seguro que me animo a hacerlo! Te has explicado muy bien, y los pasos están bien claros, o sea, perfecto! jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial. Se entiende perfectamente y resulta muy facil con tus explicaciones. Me encantan esos tarjeteros, son unas cucadas. Muchas gracias, feliz tercer cumple blog y besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu idea la pondré en práctica gracias. Por el tutorial

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu idea la pondré en práctica gracias. Por el tutorial

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulo y que bien explicado! un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Paloma, felicidades por el cumpleblog y muchas gracias por el tutorial, seguro que lo pongo en práctica. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el cumple y por tu generosidad! Como bien dices, todas hemos ido aprendiendo de lo que otras nos han enseñado...
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Dar las gracias también es positivo......muchas gracias por este estupendo tutorial, seguro que te lo copio. Son preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estupendo el tutorial, muy bien explicado, muchas gracias! Los tarjeteros monísismos ;)

    ResponderEliminar
  21. olé por ti Paloma! no había oído lo de prestar en positivo pero me parece una idea estupenda, es una manera de hacer algo por los demás y eso es fantástico.
    Lo del patrón casero me ha dejado asombrada ! ¿casero? ¡es maravilloso!!
    Bueno y por último decirte ¡que ha sido un tutorial muy bien hecho..clarito...y muy práctico! te felicito de corazón! y en cuanto tengo un hueco me pienso hacer uno!!
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo, gracias a quienes de manera desinteresada nos ayudáis a aprender!! Tu tutorial esta clarito clarito...ahora solo me faltara encontrar el momento de ponerme a ello..si lo hago no dudes en que recibirás mis fotos...de nuevo gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  23. ahhhh!! y muchas felicidades por tu cumple-blog, ojala sigamos viéndonos por aquí muchos años y compartiendo cosas tan bonitas como las que haces!!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos los tarjeteros !!!
    Me encantan... Gracias por el tutoríal !!
    Super bien explicado !!

    ResponderEliminar
  25. Está genial el paso a paso, muchas gracias Paloma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yupiiii justo lo que yo quería, GRACIAS!!! yo fui una de las tantas que quedo enamorada de tu tarjetero.
    Un beso y Feliz Cumple-Blog!!!

    ResponderEliminar
  27. Que tutorial más bien explicado. Muchas gracias Cidiana, seguro que más de una, nos pondremos a ello, porque te ha quedado un tarjetero genial. Los dos me gustan mucho, pero el de la muñeca, lo encuentro encantador.
    Feliz semana guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  28. Muchassss felicidades por el cumpleblog Paloma!! Muchas gracias por compartir y muchas felicidades por el tutorial tan bonito. Muy bien explicado, me encanta el tarjetero de la muñeca.
    Feliz semana guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Primero y ante todo: Enhorabuena por tu 3r Cumpleblog!!! Muchísimas gracias por el tutorial tan bien hecho y con tanto cariño. Gracias por compartir tu sabiduría!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos! !!
    Gracias a ti por compartir estas cosas tan bonitas y espero que aunque hagamos técnicas distintas podamos seguir compartiendo lo que sabemos! !
    Un besazo guapa y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  31. Solo puedo decirte que han quedado GENIAL, y gracias por mostrarnos ese magnifico TUTORIAL!!!
    Cuando lo haga te lo mostrare gustosa.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Querida Paloma! Tres años ya, felicidades!!! En cuanto tenga un rato me hago uno, la verdad que tengo mis tarjetas de cualquier manera. Gracias por prestar en positivo, tomo nota, me parece una idea estupenda. Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por esos tres años de blog Paloma ,me ha encantado el regalo que nos has hecho ,muchas gracias por compartir !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por el cumple blog, seguro que serán muchos más.
    Muchisimas gracias por el tutorial, aunque me parece un poco complicado para mi.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Que chuli Paloma, igual le hago un cambio de look al mio!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Muchas grácias por el tutorial,estupendo!! haber si me atrevo,jejjj que esto de las aplicaciones no lo practico mucho.
    Felicidades también por el cumpleblog.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por tu cumpleblog, y muchas, muchísimas gracias por ese estupendo tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  38. Paloma que idea tan buena!!!
    Felicitarte primero por estos tres primeros años y que sean muchísimos más.
    Me ha encantado lo de "prestar en positivo", menudo regalo que nos has ofrecido.
    Es verdad que tenemos que estar más que agradecidas por todo lo que aprendemos y que nos es ofrecido de manera totalmente altruista.
    El tutorial me ha encantado, espero llevarle a cabo.
    Muchísimas gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. pense que te seguia pero somos tantas que a veces se te pasa ahora si y una idea escelente dar las gracias a las que ponen un poco de su sapiendia y nos enseñan, he aprendido muchas cosas por internet infinitas no solo de manualidades, y adesde luego dar las gracias a las que ponen su tiempo y su paciencia enenseñarnos, gracias por tu pap, me gustaria compartir mas cosas pero el tiempò me puedo a veces pero lo intento,, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades Paloma, esperamos que cumplas con nosotras muchos más. Gracias por compartir. Me encanta la idea de compartir en positivo. Nos ha encantado ese tarjetero.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por este maravilloso tuto , gracias por compartirlo, esta genial explicado, felicidades por tu cumple blog, besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por estos tres años! Que buen tutorial y que práctico!
    Muchas gracias! En cuanto tenga un momento, lo hago seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Merci beaucoup pour toutes ces explications, une personnalisation très réussie, un partage des idées très généreux. Bisous.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por tu cumpleblog!!! Y gracias por tu tutorial!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por el tutorial. Es un tarjetero monísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el tutorial, tengo un montón de tarjetas que voy acumulando y ya no se donde meterlas. Muchas gracias por compartirlo guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Hola, muy bello tutorial, gracias

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena por tu 3º Cumpleblog!!
    Gracias por el tutorial, esta genial!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Paloma! me encanta!!!!! y felicidades por tus 3 años bloggeros!

    ResponderEliminar
  50. Bonito trabajo y el tutorial estupendo, muy completo... Me quedo a conocerte mejor.
    Enhorabuena por tu cumpleglog.
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Pue tienes mucha razón...que seria de algunas de nosotras sin este aporte tan generoso que algunas hacen. Gracias por tu tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  52. Bellissimi!!! grazie per il tutorial.

    Un abbraccio,
    Laura

    ResponderEliminar
  53. Felicidades por tu tercer cumpleblog
    muchas gracias por compartir este estupendo tutorial !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por tu tercer cumpleblog
    muchas gracias por compartir este estupendo tutorial !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Unos tarjeteros monísimos, yo guardaré tu tutorial como otros porque me pasa lo mismo que a ti, muchas gracias y felicidades por tu cumpleblog, bss

    ResponderEliminar
  56. Felicidades por tu cumple-blog Paloma, un tutorial muy bien explicado, muchas graciaa por compartirlo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  57. Je te souhaite un très bon anniversaire pour ton blog et surtout encore de très belles années à venir, c'est très gentil de ta part de partager avec nous ce tuto, c'est ravissant
    merci Paloma bises et belle soirée

    ResponderEliminar
  58. Un estupendo tutorial explicado de forma clara y concisa. Una gran idea ofrecernoslo como premio por este tercer cumple blog, felicidades!!! Me encantan las telas que has elegido. Besos Paloma!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Paloma, amiga lo primero es lo primero, FELIZ CUMPLE BLOG, POR MUCHOS MÁS , TENER UN BELLO BLOG COMO EL TUYO Y CUMPLIR AÑO ES UNA ACARICIA AL ALMA MANUALERO QUE LLEVAS CONTIGO, QUE DISFRUTES DE ESTE BELLO MOMENTO.
    En cuanto a tu tarjetero, una belleza, los dos estan soñados, me encanto los motivos y la telas que has elejido para este bello proyecto.
    Gracias por el tutorial, mira si algo a mi personalmente me gusta es explicar todo lo que yo hago , lo explico con punto y coma, por eso me hace feliz cuando veo que las amigas comparten su forma de hacer su trabajo, así muchas más amigas se animan y ponen los tutoriales de como se hace cualquier proyecto que uno sube a este portal.
    Una vez alguien me escribio a mi correo y me agradecio que yo explicara como hago mis trabajos, hasta ahi bueno me gusta hacerlo, pero lo que más me impacto fue cuando me dijo me quede sin trabajo y de las explicaciones que ustedes suben yo aprendo y así sin querer me abren una fuente de trabajo, así que me alegra muchisimo tus EXPLICACIONES porque hay amigas que te puedo asegurar que van a seguir tus instruccuines y de ahi van a empezar a comercializar su trabajitos y ganar algunos $$$$$$$.
    Te felicito amiga EXCELENTE TRABAJO , EXCELENTE EXPLICACIÓN.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo de oso y mi cariño GRACIELA

    ResponderEliminar
  60. Yo también había reparado en ele anuncio y me gustaba mucho la idea. Muchas felicidades por el blog y muchas gracias por este estupendo regalo. es un acto más tuyo de generosidad y de ser buen gente.
    Un beso enorme.
    Ángela

    ResponderEliminar
  61. Cidiana pues yo también me quedo en tu blog porque tienes trabajos muy interesantes. Gracias por este tutorial tan bien explicado. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  62. Felicidades Paloma por tu cumple blog!!, a mi también me gusta ese anuncio...mil gracias por el tutorial está genial explicado y tus trabajos son preciosos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  63. Bonito y muy bien explicado.
    Eso me gustara a mi que con la lluvia se rizara el pelo jajajajajaj, querida como yo no tengo rizos a mi me encantan, un beso

    ResponderEliminar
  64. Muy bonitos los tarjeteros, muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Muy bonitos los tarjeteros, muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Qué bonitos y el tutorial inmejorable, muchas gracias por todo ese trabajo y compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Qué arte tienes!!!
    Me han encantado.-
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  68. Me encanta el tarjetero y esta fenomenal explicado. Muchas gracias por este tutorial y por todo lo que compartes. Yo, como tu, creo que hay mucho que agradecer a todas las costureras que nos ofrecen sus trucos y conocimientos desinteresadamente y de las que tanto aprendemos todas. Asi que gracias a ti por la parte que te toca. Bss

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Que manitas!! esta muy bien explicado, gracias por tu tutorial.
    un bso.

    ResponderEliminar
  70. Muchísimas gracias Paloma por compartir, te quedaron preciosos!
    Espero que sean muchos aňos más!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  71. Me gusta muchísimo y creo que en cuanto acabe con lo que estoy, probaré a hacer uno. Gracias por compartir el tuto Paloma!!!!!!!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Un trabajo precioso y mucha generosidad por tu parte compartir el tutorial.
    Me quedo por aquí a darme un paseito, veo que tienes unas labores divinas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  73. me rechifla...gracias y seguro que hago mas de uno...besitos

    ResponderEliminar
  74. Felicidades y gracias por el tutor, muy bien explicado!!!
    Bss, Paloma

    ResponderEliminar
  75. Felicidades y gracias por el tutor, muy bien explicado!!!
    Bss, Paloma

    ResponderEliminar
  76. Gracias por el tuto. Me encantan los tarjeteros. Te felicito.un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias por compartir , muy generoso por tu parte, felicidades por tus tres años de blog,besitos

    ResponderEliminar
  78. Hola Cidiana.
    Que bonito y el tutorial es DIVINO.
    No sabía que se vendía los tarjeteros sueltos.
    Me ha encantado te felicito.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  79. Preciosooo!!! Muchas gracias por el tutorial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  80. Muy bonito el tarjetero ,muy bien explicado el tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  81. prwcioso, lo hare 😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  82. Hola aunque parece que hace tiempo que has puesto el tutorial yo lo vi hoy me ha parecido estupendo y si me gustaría hacerlo donde compras tu el relleno del tarjetero es decir lo de plástico gracias

    ResponderEliminar