468x60

13 de mayo de 2019

Tutorial broche flores de tela


Hace mucho tiempo que aprendí a hacer estas flores, las suelo poner para esconder los nudos del  cordón que pongo para cerrar bolsas o taleguillas, quedan como mas cuquis.

Vi una foto en instagram con un broche hecho con estas flores y me gusto mucho la idea, así que me puse a hacerlos para regalar a mis amigas en la feria de Sitges del año pasado, siiii del año pasado, del 2018.

No me dio tiempo a hacer muchos, no recuerdo cuantos hice, pero los di todos, incluso el prototipo que es como llamo yo al primero y que suelo quedarme yo, porque suele tener fallos, no recuerdo con quien me encontré que le gusto el broche que llevaba y como no tenia mas, me lo quite y se lo regale. Tan solo hice dos fotos con el móvil que colgué en instagram, era el único recuerdo que tenia de estos broches hasta la feria de Sitges de este año.

Porque este año en Sitges, el sábado, cenamos juntas un montón de amigas y en el postre Verónica Silvestre de Por amor al arte nos dio un pequeño kit para hacer un precioso y sencillo guarda tijeras, que por cierto, luego compartió el tutorial en su facebook, lo puedes ver aquí, y nos contó que en la cena del año pasado a la que yo no me quede, les gusto tanto mi broche que quisieron averiguar como se hacían las flores y deshicieron uno para ver como las hacia pero que no consiguieron averiguarlo jjjjjj eso si toda la cena a costa del broche y las flores, se rieron muchísimo y no me pitaron los oidos, lo pasaron tan bien que por eso Verónica pensó que seria una buena idea preparar un proyecto sencillo para coser después de la cena de amigas de este año.

Os puedo asegurar que fue un todo un acierto, porque lo pasamos genial y nos reímos pero mucho, mucho.




Os cuento todo este rollo para explicaros porque el hacer ahora el tutorial de los broches, espero que de ahora en adelante mis amigas no deshagan mis regalos para averiguar como los hago y como al final no consiguieron averiguar como hacia las flores, aquí os explico paso a paso como hacer estas flores y estos simpáticos broches, bueno mas bien foto a foto.

Es un proyecto muy sencillo y se hace con esos cachitos de tela que nos van sobrando de otros proyectos mas grandes y que nunca tiramos.




Para hacer una flor necesitamos un circulo de 6cm y un cordoncillo, he utilizado antelina, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de cordón que tengas en casa y corte unos 10cm pero es mucho para el tamaño final del broche, con 8cm tienes.

                                          Haz un nudo en uno de los extremos del cordón.




Doblamos el circulo por la mitad, ponemos el cordón encima  y llevamos la esquina del medio circulo hasta el punto que te señalo en la foto con una flecha, si te fijas en la foto se ve perfectamente lo que te digo.




                          Luego llevamos la otra esquina al otro punto que te señalo con la flecha.

                                    Centramos el nudo del cordón y pasamos una bastilla.




Tiramos del hilo y fruncimos la tela y para fijarlo fuerte, damos vueltas con el hijo y lo cerramos con un nudo.

Y ahora tenemos que dar la vuelta a la tela, tenemos que girarla y como es una pieza pequeña, me ayudo con unas pinzas.

                                                           Repetimos por si no se ve bien.




He utilizado fotos de varias flores, he intentado poner las mas claras, porque si te puedo decir que lo mas difícil de este tutorial es hacerme fotos a mi misma mientras doy la vuelta a la flor, solo tengo dos manos jjjjj




         Como puedes ver, ahora queda el nudo dentro de la flor, queda escondido  y tachannnn!!

                                                         ¡¡ Ya tenemos la flor hecha!!




                  La primera igual te cuesta un poquito pero luego en un ratito te harás unas cuantas.

                                                   Y ahora vamos a montar el broche




La foto me ha salido francamente mala, pero creo que se ve bien el dibujo de lo que he hecho para hacer el macetero, he dibujado un cuadrado de 3,5 cm de lado y en la base disminuimos un poco en cada lado para hacer la forma del macetero.

Con dos telitas, ponemos derecho con derecho y cosemos los tres lados, dejando abierta la parte de arriba y damos la vuelta.




Recorta un poco los tallos de las flores, déjalos a una altura que te guste y mételos en el bolsito que hemos hecho, metemos una pizca de floca y con puntada escondida cerramos el macetero.

Yo he puesto un lacito para decorar la maceta, pero puedes poner un botoncito, hacer una puntada decorativa o un pequeño bordado, eso ya a tu gusto.

                                                             Y ya esta hecho el broche!!!

                                                 La medida final es mas o menos de 7'5 cm




Este broche lo he hecho diferente, simplemente he sujetado las flores con dos círculos, queda mono también y un poquito mas grande.




                                            No te olvides de coser los cierres por detrás.




                                                                      ¿Sencillo verdad?




                                                          ¡Quedan tan monos todos!




Ahora solo te queda por decidir como quieres tu ramito de flores, yo te doy varias ideas, pero seguro que a ti se te ocurre alguna mas.

Espero que te haya gustado el tutorial y que haya quedado claro, estas flores son muy fáciles de hacer y quedan realmente bonitas.

                Si te animas a hacer algún broche de flores estaré encantada de que me lo enseñes.

También te agradeceré que si has llegado hasta aquí y te ha gustado el tutorial, no pases de puntillas, no seas tímida y déjame un comentario. Hacer el tutorial me ha llevado mucho tiempo y trabajo y solo a través de los comentarios puedo sabes que te ha gustado y seguro que así me animes a preparar mas adelante otro tutorial.

                                                 Y tu ¿ te animas a llenar la red de broches?

                                        Feliz Semana!!!

107 comentarios:

  1. Quedan monisimos!! Intentaré hacer alguno, el tutorial super bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA BELLEZA, MUY BONITOS, Y LOS VEO MUY BIEN EXPLICADO, MIL GRACIAS ❤🌹🌹🌹🌺🌺🌺

      Eliminar
    2. buenas tardes bonitos los broches, tratare de hacerlos felicitaciones saludos desde Caracas Venezuela

      Eliminar
    3. Merci pour avoir donné votre temps

      Eliminar
  2. Monisimas esas flores . Quizás me anime a hacer alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José, animate que son muy faciles de hacer

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir. Es genial, precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta hacer estas flores,son preciosas y me estoy aficionando a hacerlas,gracias x el tutorial

      Eliminar
  4. Me voy a animar para hacer alguna flor, quedan monisimas, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos y el tutorial está muy bien explicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. 😳 asi me he quedado de ver como hacías las flores! Son preciosas y creo que me voy a animar hacer algunas! Muchísimas gracias! 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya ves que son muy fáciles, seguro que te quedan geniales.

      Eliminar
  7. Muy buena la explicación, me encantó, lo que si me queda duda es en el tipo de cordón que usas, es un poco rígido, con que otro nombre se le conoce, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado que se vea claro. El cordón que he usado es antelina, es el que se usa para hacer collares, pero puedes usar cualquier otro tipo de cordón que tengas en casa

      Eliminar
  8. Hola Paloma, hace tiempo hice estas flores pero ya había olvidado cómo era, así que me ha venido estupendamente. El tutorial te ha quedado genial. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paloma!!!
    Es lindo reunirse con amigas y más cuando tenemos las manualidsdes en común!!😄
    Muy lindo el resultado del broche, lindas las florecitas, vaya paciencia para esas miniaturas, eso es lo bello de lo artesanal!! gracias por el tutorial lo tendré muy presente!!

    Abrazos fuertes feliz semana!😍

    ResponderEliminar
  10. Gracias,Paloma. Está muy bien explicado, intentaré hacer alguno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial.. clarito.. clarito... lo haré en cuanto pueda.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, es algo complicado hacerse fotos a si misma

      Eliminar
  12. Conseguiste un precioso y colorido bouquet!!
    Estas flores son un bonito detalle para regalar así que si hago alguna te pasaré foto.
    Gracias por tu tiempo y por compartir este tutorial tan clarito.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por favor, que cosa más bonita!!! Me encanta, en cuanto pueda lo hago y te lo enseño.
    Gracias por el tutorial y besicos.

    ResponderEliminar
  14. Paloma, muchísimas gracias por el tutorial.
    Esta genial!!
    Claro que voy a hacer varios ramilletes.
    En principio me decanto por la maceta pero nunca se sabe.
    En cuanto lo haga te lo enseño, faltaría!!!
    Muchas gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero que cuqui Paloma!!! Queda tan vistoso con tanto color. Muchas gracias por el tuto, se agradece con el trabajo que lleva hacerlo sola, campeona!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Te quedan estos broches genial!!!!!
    Y lo digo con conocimiento de causa!!!!
    Porque tengo el privilegio de tener uno y es una monada!!!!!
    Gracias por el tuto, desde luego os mereceis un gran aplauso a todas las que empleais vuestro tiempo en hacer un tuto!!!!
    Hay mucho trabajo en hacerlo y hay que valorarlo!!!
    Pues eso, que te han quedado estupendos
    Que me encantan!!!!
    Un abrazo guapisima!!!
    😘😘😘😘😘😘❤️

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTAAAAA!!! Muchas gracias por el tutorial hecho con tanto mimo y tan bien explicado. Me hago un ramillete (o varios)ya mismo!!!!
    Pero qué chulada!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  18. No voy a pasar de puntillas.... Te diré que desde que vi el avance de la Entrada estoy queriendo hacer un par de flores.... Mañana será el día.
    Gracias por el tuto y tu trabajo, bombón 😘

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por este tutorial tan extenso y super completo, te han quedado preciosos los broches!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial!!!! Las flores son una monada!!!!

    ResponderEliminar
  21. Un tutorial fantástico, gracias mil! Seguro que me animaré 😊

    ResponderEliminar
  22. Son una preciosidad y quedan divinos!! como borocecitos.Gracias por el estupendo tutorial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! me alegra mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  23. Si he llegado al final del tutorial y me he quedado con los ojos a cuadros. ¡Que pasada! es preciosos y me dan ganas de intentarlo, aunque lo de dar la vuelta a la flor me parece super complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar la vuelta no es difícil, simplemente coges la tela y lo das la vuelta, es mas difícil de explicar que de hacer.

      Eliminar
  24. ¡Ayy que preciosidad! El tutorial es perfecto, muchísimas gracias... a ver si consigo hacer alguna flor sin sufrir un ataque de nerviooooos. Desde luego quedan monísimos, son una buenísima idea para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por el tutorial, porque me encantan tus broches. Un bico, guapa, sigo mirando un ratito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran que te gusten, puedes mirar todo lo que quieras.
      Besos

      Eliminar
  26. Gracias por el tutorial, son preciosas las flores

    ResponderEliminar
  27. Cómo pasar de puntillas y no decirte nada del fantástico tutorial? El ramillete es una monería, prometo no hacerlo nunca porque nunca me quedaría tan bonito como los tuyos. Una miniatura divina y si tuviera que elegir un favorito pues el último. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa gracias por el tutorial es precioso

    ResponderEliminar
  29. Vamos como no llegar haasta el final, es una verdadera virgueria, madre mia me ha gustado un monton Paloma, es que parece que tengan vida esas florecillas, da por echo que lo voy hacer y te lo voy a enseñar para que me des tu aprobacion. Muchisimas gracias por tu dedicacion y altruismo, eres un verdadero amor. un besito . Montse

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias por compartir este tutorial tan estupendo que nos has compartido. Y que decir de tus broches te han quedado preciososs. Me encantan. Me lo guardo para ver si me animo a hacerlo. besoss

    ResponderEliminar
  31. Pero qué bonitos estos broches y el tutorial es fantástico, se el curro que te ha dado y personalmente te lo agradezco muchísimo. Seguro que todas haremos muchos broches y alegrarnos el face de florecitas. Gracias preciosa, eres muy generosa. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por compartir el tutorial. Con las fotos se ve perfectamente el proceso. Te quedaron unos broches monísimos. Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos!!! gracias por el tutorial, besos

    ResponderEliminar
  34. Garcias por el tumoral. Me encantan, voy a probar a ver que tal!!!

    ResponderEliminar
  35. Que suerte tengo de tener uno. Son todos preciosos. Muchas gracias por el tutorial, tengo q hacer el del año pasado y el de este año. Yo no deshago nada tuyo ni loca.....con lo fácil que es pedirte que me enseñes.
    Un beso enorme
    Deseando volver a vernos
    Ángela

    ResponderEliminar
  36. Sempre bellissime le tue creazioni! grazie per il bel tutorial.
    Un bacione,
    Laura

    ResponderEliminar
  37. ¡Que preciosidad!
    Me encanta, tengo que intentarlo, muchas gracias por explicarlo tan requetebien.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  38. Qué artista estás hecha!
    Te imagino maquinando ya el regalito para el 2020 jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que ramitos tan bonitos y originales Paloma ,me encantan ,gracias por compartirlos !!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Que bonitos te han quedado. Gracias por el tuto.Besete

    ResponderEliminar
  41. Me encanta!!!!! Muchas gracias por él tutorial!!!

    ResponderEliminar
  42. Tus explicaciones son muy claras, espero poder hacer algún broche. Me encantan!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan genial, son mas fáciles de hacer que de explicar.

      Eliminar
  43. Mil gracias...me ha encantado, segurísimo que los haré.

    ResponderEliminar
  44. Precioso el broche, y el tutoríal de diez !!! Además Un blogs precioso, besossss

    ResponderEliminar
  45. Sencillamente primoroso. Ya estoy buscando recortes de telas para hacerlo

    ResponderEliminar
  46. Los broches quedan preciosos Paloma. muchas gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Que monada de ramillete de rosas amiga!
    Gracias por el paso a paso, a ver si me animo, que quedan super chulos.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  48. Ohh! Muchas Grácias por este tutorial,me encantan estos broches, a ver si saco tiempo y me pongo,jejjj
    Besoss

    ResponderEliminar
  49. Madre de Dios!!!!!!!!!!! pero que bellezas! me las llevo a mi TOUR con tu permiso jajaja y es que NO puedo dejar de muéstraselas a mis amigas para que lo intenten también. Por mi parte cariño te felicito estas súper bellas. Gracias pro visitarme y espero que sean muchas veces mas y yo a ti claro
    besos
    Tu amiga
    Dianet

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el tutorial,son muy bonitos los tulipanes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  51. Querida Paloma, son una delicia de broches, qué labor tan bonita y qué bien hechos están, no creo que ni el prototipo tuviera un sólo fallo, las destinatarias estarán encantadas con ellos!! Eres muy generosa al compartir tan fantástico tutorial, yo que soy bastante negada con la aguja voy a intentarlo, todo está explicado muy claro, muchas gracias!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  52. Vaya preciosidad de broches, Paloma, son una pasada, me encantan. Mil gracias por tu tutorial, tan bien explicado. Puedes hacer más, me encantaría. Besos

    ResponderEliminar
  53. Que bonitos, me encantan los dos modelos, intentaré hacerme uno a ver si soy capaz, gracias por el tutorial, esta muy bien!!
    Un besazo guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  54. Gracias por el tutorial , está muy bien explicado .Me pondré manos a la obra.

    ResponderEliminar
  55. Soy nueva en tu blog pero me ha encantado! Ya he hecho varias flores y verdaderamente quedan espectaculares. Muchas gracias por publicarlas.

    ResponderEliminar
  56. Sin lugar a dudas voy a hacerlo, es una preciosidad y lo has explicado de lujo!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  57. La explicación muy clara, lo haré, es una monada, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Me encantan, gracias por tu generosidad!!

    ResponderEliminar
  59. Me encantan, gracias por tu generosidad!!

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por el tutorial, ya hice una compra prueba con tus flores, son muy bonitas y quedan genial para decorar regalos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por compartir, muy bien explicado, sin duda haré varios, es un buen regalo 😍😘

    ResponderEliminar
  62. Muy lindas, gracias por tu tiempo, 8intentare hacerlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Me ha parecido muy útil tu tutorial. Muchas gracias, está muy bien explicado, seguro que hare alguno. Muy generosa por compartirlo@!!!🌺🌺🌺🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  64. Hermosos tus prendedores y muy bien explicado para que podamos disfrutar de hacerlos y lucirlos en la primavera y verano de Buenos Aires.Mil gracias. !!! un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  65. Lo explicaste súper bien,te ha quedado precioso,voy a ver si me sales,gracias por compartir.Un fuerte abrazos.

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias, son preciosas y sencillas, hasta yo que no sé coser las puedo hacer.

    ResponderEliminar
  67. Son preciosos!!! Yo soy más de hacer cositas con papel, pero ultimamente estoy mirando ideas con retazos de tela, que de estos tengo muchos por casa, ya que mi madre ha sido costurera... Y creo que intentaré hacer estas florecitas, que me parecen un detalle precioso, como broche, o como detalle para un paquete de regalo, o una bolsa.
    Muchas gracias por el tutorial y, por favor, sigue haciendo más... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  68. Замечательный мастер класс. Обязательно постараюсь сделать такую же красоту!

    ResponderEliminar
  69. Justo buscaba un tutorial que me enseñara a hacer esas flores tan monas que había visto por aqui y aparece el tuyo. Clara y perfectamente explicado, muchas gracias, probaré a ver que me sale.

    ResponderEliminar
  70. I love all about your tutorial and flowers, thanks for sharing. I'm greatfull.

    ResponderEliminar
  71. Hasta hoy 17 de agosto de 2023 veo este tutorial tan hermoso, me encantan los broches y estos están preciosos, lo voy a poner en práctica; muchas gracias por compartir tus creaciones un abrazo

    ResponderEliminar