468x60

12 de junio de 2017

Lo que da de si un fat quarter.


Una amiga me pidió si podía hacer para su hija un conjunto de monedero y neceser pequeño para poder llevar en el bolso, su hija es profesora de ingles y le gusto muchísimo la tela que use para hacer estos monederos pero no me quedaba nada y entonces me acorde de un fat quarter de lino con este estampado tan british que había comprado hacia tiempo y que aun no había usado.




El monedero quería el mismo modelo así que busque la misma boquilla, incluso con las bolas rojas.




El neceser, es una bolsita clásica, lo único que hice diferente es que la parte de la cremallera la hice curva y así le da ese aspecto redondeado.




Y hasta aquí era el encargo, pero es una buena amiga de hace muchos años y suele confiar en mi cuando tiene que hacer un regalito y lo mas importante, nunca me pone pegas, todo le parece bien y todo le gusta, así que cuando vi que me quedaba medio fat quarter, decidí ampliar el regalo y hacer alguna cosita mas para poder terminar la tela.

Así que revise mi lista de pendientes, donde guardo todos aquellos proyectos que digo que haré cuando tenga tiempo.




Y me acorde del neceser de Montse, que preparo un fantástico tutorial en su blog Pitimini Cose

                                  Y que ha quedado tan bonito con su cremallera de puntilla




Y para terminar la tela decidí hacer esta preciosa funda guarda pañuelos japones, que debía ser yo la única que no lo había hecho jjjj siguiendo el tutorial de Las cositas de Roci




Asi que todo esto me ha salido con un fat quarter , bueno y otro tanto mas para la tela interior, creo que me ha cundido un montón.

    A parte de la tela british que fue todo un acierto, a mi amiga le encanto y a su hija aun mas.




Ahh y si has llegado hasta aquí y no sabes que es un fat quarter te diré de manera reducida que es la cuarta parte de una yarda (medida de longitud americana). Es un rectángulo y que dependiendo del fabricante y del corte mide alrededor de 56x50 cm

Quiero dar las gracias especialmente a las nuevas seguidoras que se han unido estos días, me hace muchísima ilusión, bienvenidas al blog, espero veros a menudo por aquí.

                                           Feliz Semana!!!
                                         

29 comentarios:

  1. Que maravilla de conjunto, según iba leyendo he pensado, a Paloma le pasa como a mi, no para hasta terminar la tela jejejeje. Me encantan todos los accesorios que has hecho y he de decirte que yo no he hecho todavía la funda para pañuelos. Ahora voy a ver el post que enlazas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres apañaica, te ha quedado un conjunto estupendo al que no le falta detalle. Me encanta. 😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que quedaran encantadas las dos, con semejante conjunto, pero la hija más con esa tela, habrá sido un acierto total. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Un kit maravilloso Paloma, cuando las compañeras de ingles lo vean seguro te llegaran mas pedidos, es que esta precioso!!
    Oh si, la lista de los pendientes, ya se de lo que hablas, si vieras mi lista sin fin.....
    Un beso y que tengas una excelente semana!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que lo has aprovechado bien, Paloma!! Te quedó un conjunto estupendo, la tela es una monada y los modelos que elegiste muy acertados. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un buen surtido Paloma, no me extraña que esté muy contenta tu amiga y su hija. El conjunto te quedó de lujo, me encantan!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un buen surtido Paloma, no me extraña que esté muy contenta tu amiga y su hija. El conjunto te quedó de lujo, me encantan!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito todo lo que le has hecho a la hija de tu amiga, es un conjunto precioso, y la tela le va genial, siendo profesora de ingleés como es.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos detalles, seguro que están en encantadas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el conjunto, las telas son preciosasss. Estaran encantadas con todo lo que has hecho porque te ha quedado precioso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Que bonito !!Le has dado muy buena cura al trocito de tela.
    Yo tampoco tengo hecho el guarda pañuelos.Besete

    ResponderEliminar
  12. Paloma que bonito conjunto, la tela es divina y con tus manos ha salido una maravilla.
    Yo tambien tengo pendiente el neceser de Pitimini.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Qué conjunto tan bonito Paloma!! Yo soy de las que aprovecho las telas al máximo, me gusta optimizar los retales y veo que tu también perteneces a este club. Ha quedado un conjunto divino con esas preciosas telas!! Seguro que tu amiga está encantada!!..😘😘

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de conjunto!!! Es una monada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Precioso todo y la tela una monada! un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que precioso conjunto!! muy apropiado para una profesora de inglés , le encantará, besos

    ResponderEliminar
  17. Sí que ha dado de sí esa tela tan chula. Muy bonito regalo, estará encantada. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Vamos que si te ha dado de sí el fat quarter, menuda equipación has sacado! Me encanta el conjunto, Paloma, te ha quedado precioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Un conjunto precioso Paloma,y esa tela muy bonita!!!dónde la compraste? la has aprovecahdo muy bién ese fat-quarter.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. Paloma, es que no me lo puedo creer.
    Lo miro y lo remiro y me digo: ¿estás segura que tus fat quarter y los míos son iguales?
    Como reto, me voy a proponer sacar un conjunto con uno.
    Me has picado, pero en condiciones.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Precioso el conjunto!!
    Me han encantado todos y cada uno de los detalles del kit, chulísima la tela !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Très beaux cadeaux, un ensemble superbe, un tissu bien mis en valeur!! Bisous.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Paloma y como te ha cundido !!!
    Seguro q quedarian encantadas con semejante equipo para el bolso !!@!@
    Como siempre de 10 !!!
    Un abrazo gordote

    ResponderEliminar
  24. Uala!!! Qué conjunto más precioso!!! British total!!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  25. Precioso conjunto!!! Todo muy practico y util. Besos

    ResponderEliminar
  26. Te quedó un conjunto estupendo Paloma, que bien aprovechaste la tela!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Menudo conjuntazo tan bonito. Me encantan todos. El necesee con la cremallera de puntilla me requeteencanta. Y los demás son todos tann coquetos. Vamos, que la chica los va a lucir con ganas. Preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué regalazo, la tela le viene al dedillo, además es preciosa, muy alegre. No sabía yo que diera ese desí un fat quarter, aunque tampoco me lo había planteado....

    ResponderEliminar