468x60

10 de octubre de 2016

Mi Dear Jean en punto de cruz.


Si!!! porque por fin tengo mi Dear Jean..... en punto de cruz... pero mi Dear Jean.

Siempre me ha fascinado este quilt y soy consciente de que no tengo ni la paciencia ni la sapiencia para hacer en patchwork un quilt de esta envergadura.





Así que cuando descubrí esta preciosidad, no paré hasta encontrar el esquema, lo cual me costó mucho tiempo porque es un esquema antiguo y esta agotado en la mayoría de sitios y también porque no decirlo, bastante dinero porque entre el esquema y los gastos de envió salio por un pico.




Como puedes ver es una reproducción reducida del quilt original, consta de 36 bloques, 52 triángulos y las 4 esquinas y es un diseño de Linda Myers, ella en vez de Dear Jean lo llama Quilt Sampler VI (Jane A. Stickle's 1863 Civil War Era Blocks)




Lo terminé hace unos días pero como me fui de vacaciones me ha dado tiempo para enmarcarlo y ha quedado espectacular, la pena es que hacer las fotos me ha costado mucho, con el cristal refleja todo y conseguir unas cuantas fotos bonitas ha sido difícil, menos mal que antes de enmarcarlo hice unas fotos con luz natural en las que se puede apreciar el bordado y el colorido.




He utilizado lino cashel 28 count color crema y los hilos  DMC recomendados en el gráfico.




Me ha llevado casi un año hacerlo, pero no por complicación sino porque no le he dedicado mucho tiempo, llevo muchas labores entre manos y como ya he perdido bastante vista aprovecho para bordar la luz del verano asi que durante el invierno voy muy lenta.




En estas fotos se pueden apreciar los bloques que están muy bien logrados y el colorido tan bonito y tan bien escogido por la autora.




No me canso de poner fotos... ha quedado tan chulo!!




Y aunque en el blog no os he ido enseñando mis progresos, si que he ido compartiendo con vosotras mis avances en facebook e istagram : cidiana_paloma,  desde las primeras puntadas hasta la última.




Hacia mucho tiempo que no hacia bordados de punto de cruz  tan grandes, la verdad es que ya me resulta difícil encontrar sitio para ellos pero cuando vi este no me pude resistir, así que ya esta enmarcado y colgado para poder disfrutar de el.

El esfuerzo ha merecido la pena, no ha podido quedar mas bonito, espero que os guste tanto como a mi.

Y después de estos días de parón, vuelvo a la actividad, espero ponerme enseguida al día en vuestros blogs y retomar la buenas costumbres.

Quiero dar la bienvenidas a las nuevas seguidoras y a todas, las gracias por seguir pasando por mi ventana.... Feliz Semana!!!


37 comentarios:

  1. Какое чудо, Палома!!! Мне очень понравилось - я сама шью "Dеar Jane", это великолепный квилт! А вышитый - тоже очень красив!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante paloma me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya labor más preciosa. Un trabajazo que ha quedado perfecto y con ese tamaño. Felicidades por el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu, precioso. Es como si estuviera viendo el mio ya enmarcado. Gracias a ti al ir viendo como terminabas el tuyo,saqué el mio del cajón ya que lo tenía guardado hacia un par de años Pienso que al igual que toda quilter deberia hacer el Dear Jane, también deberia hacerlo en px. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tanto trabajo ha tenido su merecida recompensa, quedó precioso!!!! Y con ese maravilloso marco, lo realza aún más. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, Paloma!! Me parece un trabajo muy especial y exquisito. Además, enmarcado te luce un montón, así que ha merecido la pena. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Aqui se ve con todo detalle en tus preciosas fotos...ya te lo he dicho en más ocasiones, es espectacular y enmarcado ya...qué decirte...sólo felicitarte por este gran trabajo y desear que lo disfrutes mucho viéndolo en un lugar priviligiado de tu hogar...Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso!!! una auténtica joyita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tu blog, asi que si no te importa te agrego a mi lista en el mio...

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras!!! Expectacular....ahora a disfrutarlo!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Santa Cruz, es una belleza total!!!!Mis felicitaciones Paloma, es y sera un tesoro por generaciones!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Qué trabajo tan requetebonito Paloma! Es una preciosidad, sea en punto de cruz o sea en patchwork. El colorido no puede ser más acertado. Que disfrutes mucho de él y ponlo en el mejor sitio de la casa, se lo merece. Bss

    ResponderEliminar
  13. Menuda joya amiga,esto es un lujo,te entiendo perfectamente lo orgullosa que te sientes de ello.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ha quedado genial tanto el bordado como el tipo de enmarcado que has elegido!! Para disfrutarlo con detalle!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso,un gran trabajo!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Como te decía en FB, es una maravilla. No sólo por la cantidad de puntadas que lleva, sino también por el colorido, y por el tesón en hacerlo.
    Ahora, te toca hacer la versión en patchwork :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Es precioso, te ha quedado genial no, lo siguiente.
    Felicidades!!! Me encanta y me tiene enamorada.
    Lo dejaré en mis pendientes, aunque empezare ya a buscar el esquema.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad de dear jane en punto de cruz y la verdad el colorido sí que es acertado y ha merecido la pena este año ehhh??

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Paloma, es digno de admirar y remirarlo durante horas! Desde luego que ha merecido la pena! Te ha quedado divino. Ahora a disfrutarlo! Bss Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  20. Ya te he dicho q es precioso pr si te lo tengo q volver a decir que por eso no quede ... Me encanta!!! Te ha quedado genial ... Y seguro que le has buscado un buen lugar en tu casa para poderlo lucir ... Disfruta de tu trabajo y presume de el, que puedes ... Me encantan los colores y el lino en el que lo has cosido ... Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como ya comenté en facebook, es una maravilla! Cuánto colorido! Me encanta! Menudo trabajazo, una pasada. Y lo bonito que luce...me ha enamorado, Paloma
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te quedó un Dear Jane divino!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla, es una preciosidad!! un trabajo muy minucioso que te ha quedado divino, me encanta!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades !! es un magnífico trabajo, hecho con mucho esmero y paciencia, además de la vista que se necesita para ello, ...pero te ha merecido la pena porque luce divino !!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Paloma ya poedes estar orgullosa de tu trabajo, es precioso!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades te ha quedado precioso, un trabajo expectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonito!!! No sabía que se pudiera hacer en punto de cruz y espero poder hacer algún día el quilt.....te ha quedado precioso...bss

    ResponderEliminar
  28. Si que es bonito! yo también lo he bordado...me costó lo mío, le cogí manía jajaja
    http://apuntodecruz.blogspot.com.es/2014/12/dear-jane-terminado.html
    enhorabuena!

    ResponderEliminar