468x60

19 de marzo de 2018

Caja El helado de Merche


Este año con la idea de que me volvería a encontrar en Sitges con Merche, pensé en hacerla un regalo, pero es difícil hacerla un regalo  porque cualquier cosa que yo haga, lo va a hacer ella mucho mejor, así que como creo que ella no hace cartonnage, decidí hacer una caja y así podría sorprenderla.

Me decante por una caja libro, siempre me han gustado mucho pero hacia por lo menos tres años que no había vuelto a hacer una caja y al principio me encontré un poco torpe.




Esta caja esta totalmente inspirada en los trabajos de Merche, así que en ella he hecho muchas cosas por primera vez.

Es la primera vez que utilizo telas japonesas para hacer una caja, ella las utiliza muy a menudo y elegi estas dos que no eran demasiado tramadas para que no se dieran de si al ponerlas en la caja, el color, por supuesto el rojo, color que predomina en sus trabajos.




El motivo central de la caja es uno que ella pone en uno de sus preciosos llaveros, solo que lo he hecho un poco mas grande para que quedara compensado con el tamaño de la caja.

La aplicación por primera vez la he hecho a maquina, otra cosa en la que me he estrenado y esta decorada con sus flores.




En un principio pensaba llamarla El jardin de Merche, pero mas que flores yo veo una fabulosa copa de helado con un multicolor y apetecible topping ¿ no te parece???




Llevaba tiempo buscando las bases que utiliza para hacer sus flores y que tan genialmente pone en sus labores de patchwork y en vez de acabar poniéndolas en un neceser o monedero, mira por donde creo que están geniales en la tapa de la caja. Otra cosa que he hecho por primera vez jjjjj




Al final no pudimos coincidir en Sitges pero para eso esta correos, lo que correos no la puede dar es un gran abrazo que nos queda pendiente para otra ocasión.




Gracias Merche por ser mi inspiración, es lo que tienen las redes, que puedes conocer gente extraordinaria.

Que delicia volver a reencontrarme con el cartonnage, lo tenia totalmente abandonado por el partchwork y la costura, pero me ha vuelto a picar el gusanillo del cartón y ahora estoy en modo cajas...

En esta caja libro he podido juntar el cartonnage y el patchwork y aunque no estaba muy convencida de cual seria el resultado final, me he divertido muchísimo mientras la hacia.

Ahhh y cuando pasees por un bazar y veas esas piezas que no te dicen nada, dales una oportunidad y mira que cosas tan bonitas se pueden hacer con ellas ... Feliz Semana!!!

36 comentarios:

  1. Te quedo genial la caja, loa diseños de Merche y tu buen hacer forman un tándem perfecto. Un trabajo ideal Paloma, como todo lo que haces...😘😘

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad Paloma!! Te quedó una caja de lujo, me encanta.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo estupendo, ...luce precioso !!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda para decorar la caja!! Puede ser helado, flores o lo que sea. Seguro que quedó encantada. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La caja es preciosa un regalo Dell más original.

    ResponderEliminar
  6. Merche hace cosas preciosas pero esa cajita es una maravilla!!Besete

    ResponderEliminar
  7. Paloma eres insaciable!!!! no te cojo el ritmo ni por casualidad jejeje.
    Te ha quedado preciosa y no es tan fácil forrar las cajas de tela. La aplicación super original y muy elegante.
    Estará encanta la receptora de este estupendo regalo, seguro además con el cariño que lo has creado.
    Un besote Paloma

    ResponderEliminar
  8. Preciosa Paloma, te quedó espectacular y esos detalles la hacen divina, Merche se quedaría como loca con ella.
    Eres una experta en cartonaje, no me olvido que fuiste tú la que me enseñó lo poquito que se.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. La había visto en Facebook y me encantó en cuanto la vi. Merche es muy afortunada de poseer semejante tesoro. Menudo recuerdo que va a tener tuyo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado espectacular !!!!!!!! me gusta muchísimo ,las flores son preciosas ,le va ha encantar
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. OOOH!!! Qué maravilla de caja!!! Te ha quedado espectacular de bonita!!! Me encanta!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  12. Es preciosaaaa, le habra encantado!! Y esas flores quedan de lo más original. La caja, perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué caja tan coqueta!!! te ha quedado más que preciosa, me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Paloma, no conozco los trabajos de Merche, pero sí los tuyos que me encantan y esta caja no podía ser menos, es una maravilla de labor, preciosísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Très belle boîte, des embellissements très raffinés, une harmonie de couleurs délicate, un grand bravo!! Bisous.

    ResponderEliminar
  16. Mamma mia che spettacolo...
    Davvero stupenda, curatissima, perfetta in ogni dettaglio, complimenti di cuore sei stata bravissima.
    Mi piacciono tantissimo i fiori con la base in ottone, davvero una bella idea.
    Un abbraccio forte forte
    Love et bisous Ve

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa tan bonita, por favor!! Que buen gusto y cuanta perfección en tus trabajos. Las telas son ideales y tantos detallitos...ays, es que me encantan! Seguro a tu amiga le ha hecho mucha ilusión recibir ese tesoro! yo guardo alguna base de camafeo esperando su turno, y me has inspirado...un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Paloma, Merche siempre nos sorprende con sus trabajos tan pulcros aunque sean una miniatura pero los tuyos no digamos!!! Me encanta la caja que le as regalado, seguro que ella le ha encantado. Felicidades por esta maravilla. Besosss

    ResponderEliminar
  19. Que bonitaaaaaaaaaaaaaa!!!!! me encanta!!! bss

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuu, que preciosidad de caja, desde luego que se te da bien hacer lo que te propongas. La caja es super elegante y con esos adornos que has puesto en la tapa, simulando un helado, me ha encantado, seguro que Merche estará loca de contenta. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita te ha quedado la caja, estoy segura que tu amiga ha sabido valorar tu bonito trabajo. Las telas japonesas son preciosas y el aplique de la tapa también es chulísimo junto con las flores ha quedado una hermosa caja y se nota que está hecha con mucho cariño.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Paloma que manitas!!!!
    Mira que me encantan las cajas-libro y tú ésta la has bordado (en el más amplio sentido de la palabra)
    Merche estará encantada con esta caja tan tan glamourosa.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. es una monada con tanto detalle me encanta, besssssssss

    ResponderEliminar
  24. Lacaja y las telas muy bonitas y bien conjuntadas. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de caja, por favor!!! Seguro que a Merche le ha encantado, porque es bonita a más no poder.
    Feliz fin de semana .. Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué maravilla de caja! Que buena combinación el cartonnage y el patchwork. Y las dos cosas las haces de 10. ¡Cuanto he disfrutado estando contigo esos días!.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  27. Your article is good, I often visit your blog. Sorry for the inconvenience to let me insert some links to my blog thanks
    lăng thờ đá, nha nghi ninh binh,đá gà trực tuyến,ca cuoc online, đá gà campuchia,đá gà online, mẫu lăng thờ đá đẹp.

    ResponderEliminar
  28. owdy! This is my first comment here so I just wanted to
    give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading
    through your blog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    visit my post at Xocdia79
    xóc đĩa xanh chín
    xóc đĩa 88

    ResponderEliminar
  29. your site is very nice, and it's very helping us this post is unique and interesting, thank you for sharing this awesome information. and visit our blog site also
    trò chơi icá
    tai game xoc dia cho iphone

    ResponderEliminar
  30. Very Good Written Up, This website was very good website. This website providing more detail.
    xóc đĩa đổi thưởng
    xóc đĩa bịp

    ResponderEliminar
  31. Thanks for the great piece of information, I have bookmarked your blog. Thanks u so much
    xóc đĩa bịp
    game bắn cá

    ResponderEliminar