10 de agosto de 2015

Manta para brochas con tela plastificada


Ya estoy aquí de nuevo, haciendo un paréntesis en este caluroso verano para enseñarte uno de los últimos trabajos que he hecho en estos días. Se trata de una practica manta para brochas.




Para esta ocasión elegí un par de telas de la colección Symplhony Rose, una colección muy rosa y con muchas flores.




Aunque no se si se aprecia muy bien, el interior esta plastificado, las brochas siempre están algo sucias y así pasando un pañito ya esta todo solucionado.

Cuando empece a buscar las telas para este proyecto, lo primero que mire eran telas plastificadas y no encontré nada a mi gusto, ademas para quien era la manta quería telas románticas, con flores y a mi todas  me parecían manteles y no me gustaban nada para combinar con telas de patchwork así que opte por plastificarla yo, no lo había hecho nunca pero así ahora te puedo contar mi experiencia.

Compre un vinilo de HeatnBond que es lo que encontré, tuve que comprar el rollo porque no lo venden al corte y son 2 yardas, así que tengo vinilo para rato, y sale un poco caro pero el resultado es fabuloso. Es muy fácil de poner, solo necesitas la plancha, ojo con una tela de por medio estamos hablando de plástico y si lo haces directamente se quedara pegado a tu plancha...., y ya tienes tu tela plastificada.




Y si no has utilizado nunca tela plastificada recordarte que no puedes utilizar alfileres porque dejarías agujeros y que si lo vas a coser a maquina por la parte plastificada utiliza el prensatelas de teflon para que corra bien la tela y sino tienes pon un poquito de cinta de carrocero por debajo del prensatelas normal.




Tiene suficientes separaciones para las brochas, pinceles, lapices y en un lateral puse un pequeño bolsillo para guardar piezas mas pequeñas




                                          Y en los cordones para cerrar unas coquetas flores

                                              ¿A que le dan un toque muy romántico?




Y así queda la manta para brochas cerradita, ademas de tener todo bien protegido no abulta nada para cuando vas de viaje.

                             Gracias por estar siempre ahí y ..... Feliz Semana!!!

24 comentarios:

  1. Que idea más buena Paloma, además te quedó una funda preciosa y muy práctica!!!!!! Doy por hecho, que tuvo que encantarle. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, además práctica, me parece muy útil. y las telas que seleccionaste son preciosas.
    Felicidades, un gran trabajo.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa la manta para las brochas, Paloma. Las telas son preciosas.Una idea genial lo de plastificado. Yo todavía no he hecho nada así, gracias por los consejos, los tendré encuenta. Seguro que gustó mucho.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una monada!!! Nunca he probado a plastificar las telas, pero viendo el resultado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!!!además de útil,me gusta la idea!!!no he utilizado nunca telas plastificadas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita!!! Que practica y plastificada siempre limpia. Genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece de lo más original,yo no he utilizado tela plastificado me pedían un pastón por un trozo para hacer un neceser,era realmente bonita un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada!!
    Están genial estas mantitas para los viajes.
    Lo de plastificar sale un poco caro, es cierto, pero tiene la ventaja de que la variedad de estampados se extiende hasta el infinito jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y muy práctica!!! Genial la idea de plastificar tú misma la tela, así ya no dependes de nadie!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  10. Paloma, es espectacular!!! Me encanta la combinacion de telas porque yo acabo de utilizar la de flores. Gracias por tus explicaciones. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. La idea del plástico esta muy bien por que como bien dices las brochas nos pude ensuciar y te ha quedado preciosa con esas telas tan bonitas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla Paloma! Hiciste muy bien en buscar otra alternativa para conseguir el resultado que querías, lo de plastificar la tela me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por compartirlo y dejarnos los truquitos!! La manta es una preciosidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Te queda muy bonito y es una gran idea hacerla con material plastificado. Besos

    ResponderEliminar
  14. Te queda muy bonito y es una gran idea hacerla con material plastificado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien te ha quedado!, me encanta la funda, no conocía ese método para plástificar telas, pero desde luego se le ve bastante útil :). Seguro que le sacas partido al rollo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea!! aparte de que te ha quedado precioso!!! Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es un regalo original y útil. te quedó genial y nos has dado alguna lección Yo no tenia ni idea del vinilo ese, gracias y bss

    ResponderEliminar
  18. Que chula!! yo nunca he utilizado el plástico ese ¿se cose bien? bss

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR, TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  20. Preciosay ala vez muy útil !!!!!
    El remate final de las flores es precioso...le da un toque especial !!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de trabajo!!
    Estoy recién llegada de nuestro Burgos.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Qué practica y bonita!!! He estado desconectada del blog, pero ahora me doy una vuelta y me pongo al día de todo lo que se ha publicado, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar