468x60

20 de octubre de 2014

Bolsas de viaje.


Creo que somos muchas las que no hemos podido resistirnos a la tentación de comprar los paños de cocina de Ikea con estas preciosas rosas y los cuadritos vichy. Los tenia guardados desde hacia tiempo esperando el momento oportuno para utilizarlos y llegó este verano cuando pensé en hacerme una bolsa de viaje para guardar la ropa usada en la maleta.




Estas telas tan rosas eran mas dulces para hacer unas bolsas para guardar algo tan poco glamouroso como la ropa interior para lavar.




Las bolsas son muy sencillas, lo único que he hecho es combinar las telas de todos los paños y así me han salido tres bolsas, una para mi y las otras dos para regalar, van forradas por dentro y las puse un poco de culete.




Tenia ganas de hacer el aplicado a maquina o libre, no se muy bien como se llama, que tanto se ve últimamente y me decidí por estas pequeñas aplicaciones para probar por primera vez.




                   Solo dibuje unos símbolos de lavado de las etiquetas de ropa y a la maquina.

Me gusta mucho como han quedado, seguro que seguiré utilizando este tipo de aplicado, ademas es mucho mas rápido que festonear a mano jajaja.




             Y con los restos de tela me hice una pequeña bolsa para llevar las zapatillas de viaje.




                                           Mejor que una bolsa de plástico ¿no te parece??

                                                     Un abrazo y ..... Feliz Semana!!

51 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo!!!! Yo también he utilizado estas telas y de hecho, cada vez que voy a Ikea, compro más...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, qué bonitas!!! La aplicación me encanta y las telas de los paños son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cidiana que preciosas ,son sencillas pero con consistencia,jajaja...que dulces y románticas me chiflan, esas telas ,motivos y colores y la idea de la bolsa para las zapatillas ideal, un besito enorme apretado,Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  4. Son una monada!!! Es que esos paños son muy bonitos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que monas!!!! Donde va a parar, mucho mejor de bolsas que de paño, sería una lástima usarlos para eso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas!!!! Unos rodillos de cocina así da pena usarlos!!! Estos de IKEA!! jajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Y tanto, Paloma!! Qué buena idea has tenido con esas telas tan bonitas, y lo de las aplicaciones, está estupendo. Me gusta. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te han quedado con esas telitas tan coquetas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las telas de esos paños y el uso que le has dado. Quedan fantásticas. Qué original la aplicación con motivos de plancha ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Monisimas !!!!!!!!!!!!!! yo también los compré para reciclarlos para otra cosa jajajaja, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Yo también tengo esos paños de cocina guardados!! No sé que utilidad les daré pero...me encanta verlos en trabajos tan bonitos y bien hechos como el tuyo. Las aplicaciones te han quedado estupendas y además muy originales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!!!! Son unas bolsas monisimas!!! Y las telas...increíbles y más si son de Ikea!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas y muy útiles! Las aplicaciones te han quedado muy bien!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan a mi las bolsas!!
    Te han quedado preciosas, muy originales con los símbolos de la ropa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que estupendisima idea! Es que me encanta! Me gusta todo: la idea, la reutilización de los paños en bolsa y las aplicaciones son una cucada! me he recreado un ratito, me encanta! ;) Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  16. Qué requetebonitas!!! Me encantan estas telitas, yo no soy nada costurera, pero en ikea cargo con servilletas que tienen motivos similares y me vienen bien para hacer decoupage. Me gusta muchísimo cómo las has combinado y los símbolos de las etiquetas te han quedado muy cucos!
    Besitos guapa, que pases feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unas taleguitas de lo más CUQUIS .
    Y esas aplicaciones te las copiare, amiga .
    Buenoooo esperare a que me des permisito.
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas bolsas, ...la combinación de telas es una cucada, y las aplicaciones están geniales !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas te han quedado!!! Los símbolos del lavado una gran idea y las telas un acierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mucho mejor que una bolsa de plástico, sí señora!! Son preciosas y muy coquetas. No se me hubiera ocurrido utilizar paños de cocina... son tan monos

    ResponderEliminar
  21. Te ham quedado muy bonitas, me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no había visto yo esos paños en ikea pero desde luego las telas son preciosas, las bolsitas me encantan.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Muy bonitas!!! yo también tengo estos paños,,buena idea!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado monísimas! Ha sido una muy buena idea! Besos

    ResponderEliminar
  25. Geniales esas ideas para aprovechar esos paños de cocina a los que yo también les tengo echado el ojo, lo confieso, me encanta la bolsa para la ropa con los iconos de lavado y la fundita para las zapatillas. Para la próxima vez que vaya a Ikea caen al cesto de la compra seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas las bolsas y las combinaciones de telas! Soy muy fan de estas bolsas para tener la maleta ordenada, pero con paños de cocina nunca las había hecho, buena idea!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego, mejor que las bolsas de plástico,. Te han quedado geniales, y nos encantan esas telas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ah oui ! tout à fait d'accord, il n'y a pas photo avec les affreux sacs plastique !!! tu sais si bien marier les tissus entre eux, et les petits appliqués sont ravissants, je ne savais pas que chez Ikea il y avait d'aussi jolis torchons, je vais prendre mon courage à deux mains et je pense y faire un petit tour prochainement ! bises et à bientôt

    ResponderEliminar
  29. Qué monería de bolsitas y el festoneado te ha quedado muy bien y encima la primera vez....

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado muy bonitas!!!!ese tipo de bordado lo veo mucho íntimamente y queda precioso!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas te han quedado, y es que esos paños de Ikea son preciosos!!!! Me encantan!!!! Besos

    ResponderEliminar
  32. Preciosas!! Muy buen trabajo y las aplicaciones super originales =)
    Besitos y que pases buena semana

    ResponderEliminar
  33. Pero que cabecica más bien amueblada tiene mi niña!!!! Son preciosas. Besicos.

    ResponderEliminar
  34. Y yo sin enterarme¡ tengo que ir a Ikea pero ya¡
    Pero que cosa más mona, original y además práctica,
    de verdad que has tenido una idea fantástica¡
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Monísimas las bolsitas y las apliaciones me han encantado.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  36. Monísimas te han quedado las bolsitas, las telas muy bonitas, me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que telas tan románticas Paloma :)

    ResponderEliminar
  38. Qué bonitas!!! Voy a tener que comprar los paños esos, que me ha encantado la tela.
    Pues que las uses mucho!!!
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  39. Que telas más bonitas, me encantan como has hecho las bolsas y las aplicaciones originales. Felicidades un trabajo precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Pues mira que para ser la primera vez en aplicar con la máquina te ha quedado genial :). Y desde luego coincido contigo en que es mejor que una bolsa de plástico, estas por lo menos se pueden usar muchas veces :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  41. Ciao carissima Paloma, per prima cosa complimenti per la nuova grafica del blog, stupenda ...
    Le stoffe Ikea ... A chi non piacciono?
    Tu sei stata bravissima e le hai utilizzate per dei sacchettini dolcissimi e utili !!!
    Molto belle anche le piccole applicazioni ...
    Complimenti dal cuore e grazie per essere sempre così gentile quando passi nel mio atelier ...
    Un abbraccio e un bacione
    Love et bisous Ve e una coccola da Ginger ;0)

    ResponderEliminar
  42. Que te va a decir una fan de Ikea como yo?? y de una artista como tu? pues que has hecho unas bolsas preciosisimas!! Las aplicaciones son muy originales y el aplicado a maquina perfecto (menos mal que era el primero!!) Con tu permiso te voy a copiar la idea, si no te importa, claro. Bss y a seguir haciendo maravillas

    ResponderEliminar
  43. Beaucoup plus beau qu'un sac plastique, les symboles sont ravissants, les sacs adorables, bravo pour cette belle idée. Bisous.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el resultado con esas t elas tan románticas, felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Ni punto de comparación con unas bolsas de plástico, ¡son preciosas!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado unas bolsas preciosas, esos paños de Ikea son divinos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Que buen fin le has dado a los pañitos de Ikea. Los tengo todos , como no ( soy forafa de las telas, ya lo sabes). me ha gustado mucho como los has combinado y el detalle de los elementos del lavado me encanta.
    Felicidades Paloma , que buen gusto tienes siempre.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  48. Que bonitas te han quedado!!
    La verdad que las telas son preciosas y muy alegres finas, me encantan!!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  49. Las telas son muy delicadas en colores y motivos, las bolsitas un lujazo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar