26 de mayo de 2014

SAL acolchados a máquina. Etapas 1 y 2


Hace días que no publicaba nada, la verdad es que llevo un mes un poco liada y si a eso le unes que estoy un pelin desganada y desmotivada, el resultado es un mes casi en blanco, pero si he estado haciendo cosas, no puedo evitar soltar del todo la aguja.

        Una de las cosas que he hecho es empezar este SAL de acolchados de Fet x mi.

No he acolchado nunca a máquina, siempre lo he hecho a mano, de hecho la máquina que tengo es básica pero me llamaba la atención poder aprender.

Al principio me lo pensé porque ando muy liada y no llego a todo, ademas tengo la sensación de que me apunto a todos los SAL que pillo y luego no los consigo acabar convirtiéndose en UFO's interminables.




Pero luego lo pensé mejor, es un lujo poder aprender las bases del acolchado a máquina de la mano de Jacqueline Bahí y poder disfrutar de los consejos y experiencia en acolchado de una gran quilter.

Ademas era la excusa perfecta para usar el pie de doble arrastre que compre hace por lo menos un año..... una de esas compras compulsivas mías y que acabó en un cajón.

De hecho antes de empezar la primera etapa tuve que buscar en internet como poner este pie.

Y esta es la etapa 1 se trata de hacer lineas rectas, paralelas en distintas direcciones y ahí esta el problema...... que sean rectas jajaja





Porque rectas lo que se dicen rectas no me han quedado, pero creo que he progresado adecuadamente

Ademas me ha tocado hacerle tres veces, la primera le hice como digo yo en sucio y no me quedo mal del todo, la segunda ya lo hice en la tela y fue un desastre, la trasera me quedo fatal toda llena de arrugas así que me toco hacerla una tercera vez.




Y esta es la tercera y como dice Jacqueline, diviértete mientras haces el bloque y preocúpate lo justo para que quede perfecto. Solo por intentarlo ya tienes buena nota.

                            Y aunque éste no esta perfecto ya decidí pasar a la etapa 2.




                             Ahora se trata de hacer curvas con distintas separaciones.

                           Este me ha costado menos, no hay que hacerlas rectas jajaja




Poco a poco voy cogiendo soltura y me he divertido mucho, vas haciendo las formas y el resultado queda bonito verdad?




Como puedes ver me queda mucho por mejorar pero me lo estoy pasando bomba jajaja, ademas me ha venido estupendamente porque me ha servido para desconectar.




Se que tengo que seguir haciendo pruebas para coger seguridad y lo mas importante que sea yo la que decida donde empezar y donde terminar y no como hasta ahora que es la maquina quien lo decide por mi.

Y ahora a esperar al siguiente bloque que espero que no sea con el pie de acolchado libre, que le he comprado por internet y aun no me ha llegado.

                                          Un beso y ..... Feliz Semana!!!

43 comentarios:

  1. Anda que SAL más interesante!!!! Lástima que no me haya enterado. Disfrútalo y aprende un montón.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron los bloques muy bien, Paloma. Yo ni siquiera he empezado porque no he conseguido "los pies" para mi máquina que es muy antigua... Estoy en ello... Quería darte la enhorabuena por el premio en el sorteo de Luz. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenal, así que mucho ánimo para los siguientes!!
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!! Y qué rápida, ya has hecho la segunda parte...tienes razón, te absorbe completamente y te olvidas de todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece qeu vas fenomenal. El acolchado es una de mis asignaturas pendientes, tanto a mano como a maquina, porque es la parte que menos me gusta del patchwork. Ya nos iras enseñando tus avances. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Paloma, te has tirado a la piscina, y has dado el primer paso en el acolchado. Eres mas atrevida que yo. A seguir practicando las rectas y lo tienes conseguido. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pero que lanzada eres¡¡ me encanta que te lo estés pasando tan bien practicando el acolchado, a mi eso me queda a años luz ;))
    Y está bien parar de vez en cuando para volver con más fuerza, así que ánimo y muchos besitos¡

    ResponderEliminar
  8. Esta genial! Lo importante es quitarse el miedo, los acolchados son como todo practica practica y practica!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, se ve que te diviertes. Las rectas no tan rectas le dan un aire especial, si no lo dices, hasta parece que debía ser así.
    Mucho ánimo, Isa.

    ResponderEliminar
  10. por lo menos eres valiente, mi máquina y yo nos hemos declarado la guerra. UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues nosotras los vemos perfectos. Animo y a por los siguientes.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Paloma, te han quedado fenomenal, "creo" que va a ser por la "supermáquina" que tenemos...
    A mi "casi" me costó más poner el pie, lo conseguí a la tercera.
    El de acolchado libre es más fácil de poner, una vez que ya has puesto éste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Están estupendos, yo también los he hecho y publicado...y opino como tú ...muy divertido. Besos

    ResponderEliminar
  14. Están geniales.Con todo lo que vas a aprender vas a hacer maravillas!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Esta genial Paloma! Acolchar a máquina siempre es interesante aprenderlo y si además te lo estas pasando bomba pues mejor que mejor, eso es lo más interesante. Pero te esta saliendo genial, es cuestión de irle cogiendo soltura y después ya va sólo, ja, jaaa.
    Espero que ese desanimo y apatía se te pase enseguida porque nos tienes acostumbradas a sorprendernos en cada entrada con cosas preciosas y no puede ser que ahora te nos vayas a declarar en sequía, arriba ese ánimo! Seguro que aprendes cosas preciosas y estaremos encantadas de ser las primeras en verlo.
    Un beso muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado geniales esos bloques del Sal, yo los veo muy bien !!!, ....parece que andamos un poco desanimadas estos días, como dice Loly ¡¡arriba ese ánimo !!, creo que nos hace falta que alguien organice un SAL de esos que todas queremos hacer.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que te han quedado muy bien. Y lo más importante, si te sirven para animarte y ponerte las pilas, ¡un diez! Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bien!!!!! Por lo menos lo has intentado y yo sin ser una experta en la materia te digo que ne gusta y que esta estupendo ese acolchado. ... ya quisiera yo..... besos

    ResponderEliminar
  19. Genial, genial. Me gusta mucho como te está quedando.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy muy bien!!. Yo también los tengo hechos, pero el primero creo que lo voy a repetir, pero la verdad es que me fastidia repetirlo... no sé qué haré al final. Los tuyos me gustan mucho. Y ánimo eh??
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Estan estupendos y ademas es algo que utilizaras mucho. Me gustaria decirte algunas palabras para subirte el.ánimo, pero esto debe ser un virus porque yo ando igual. . . Esperemos que pase y espabilemos un poquito jeje aunque no creo que sea malo de vez en cuando relajarnos un poquito. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Paloma te están quedando genial, yo creo que tiene que ser dificilisimo y tu los has hecho muy bien.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  23. Te están quedando genial!!. Que pena lo de no haberme enterado del Sal. Y mucho ánimoooo. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Paloma, estas sacando muy buenas notas en este curso. Seguro que no repites jejeje. Me tenia que haber apuntado yo tambien. Bueno para el siguiente. Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  25. Para ser la primera vez te han quedado muy bien !!!!! sobre todo el acolchado de las olas queda genial!! .
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Pues te está quedando genial, me encanta, yo no tengo ese pie y mi máquina es del año de la pera pero me gustaria probar.
    Besitos guapa y ánimo que estamos más o menos igual.

    ResponderEliminar
  27. c'est bien ce que tu as fait, il faut déjà le faire ! je me doute que ce n'est pas facile mais tu as déjà un bon résultat et je suis certaine qu'avec de la persévérance tu arriveras à tes fins bon courage pour l'étape 2 bises et bonne soirée

    ResponderEliminar
  28. Estupendo Paloma!!!!
    Que pena no haberme enterado de este SAL!
    Yo creía que era fácil acolchar a máquina... poro eso... creía!
    Voy a echar un vistazo al enlace.
    Un besazo, y a ver si nos levantamos, que creo que somos muchas las desganada
    Rosana

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho el de las curvas, las lineas rectas son más serias, y la verdad es que no se nota que te has torcido, está muy bien ya quisiera yo .. jejeje
    Ya verás como te salen cosas más bonitas :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Ánimo Paloma, se va notando el progreso, a este paso te conviertes en toda una profesional jejeje. Haces bien en apuntarte a estos cursos que merecen la pena y que nos hacen progresar en este mundillo que tanto nos gusta. Todo es cuestión de práctica y mientras más lo haces mejor sale, está claro, lo q más cuesta es arrancar y tu ya lo has hecho.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Pues te han quedado bien, no te quejes... yo todavía pendiente de comprar los prensatelas, porque también me apunté, ya veremos cómo me quedan a mí, jaja... A esto nos tenemos que apuntar porque es interesante saber hacerlo y cuando podamos se hace.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. No me enteré de este SAL, qué pena!! con lo que me hubiera gustado aprender. Ya te iré siguiendo para ver los avances, lo estás haciendo muy bien,bss

    ResponderEliminar
  33. Ostras!!!!
    que sal mas interesante, a mi me hubiera gustado apuntarme, estoy interesada en aprender este tipo de acochado!!!
    NO ME ENTERE!!!
    Bueno los principios agobian un poco, pero veras que pronto te sueltas y te conviertes en toda una experta!!!!
    disfruta del sal, que es un buen acierto haberte apuntado!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Te quedan perfectos Paloma.
    Yo tambien participo y de momento me parece divertido, espero que no nos lo complique mucho Jacqueline ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Beau début avec la machine à coudre, la motivation est presque retrouvée!! Bonne suite. Bisous.

    ResponderEliminar
  36. Desde luego nadie diría que es la primera vez que lo haces. Seguro que aprendes muchísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pues aprendes rapidito,yo lo veo genial!!! ánimo y a seguir practicando!!!
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  38. Oh, en otro blog también encontré a alguien que participaba. Yo lo de acolchar a máquina lo veo complicado, pero con mucha práctica se hacen cosas tan preciosas ♥♥

    ResponderEliminar
  39. Animo!! Que yo los veo estupendos!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Yo no he empezado, tu vas muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, que bien se te da para ser la primera vez.
    Me gustaría tener más información de esa Quilter , puede ser?
    Ya vuelvo a las andadas, estaba un poco retirada por motivos de salud.
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar
  42. Yo me tenia que haber apuntado a este SAL porque al verte me dan muchas ganas de aprender, pero no se ni utilizar los pies de acolchado que como tu también compre hace mas de un año. Ya me diras el enlace para aprender a ponerlo porque no lo he encontrado. Mi maquina es antigua, tiene mas de 25 años pero va muy bien.
    Tu progresas muy bien, ¡ya quisiera yo! Tambien acolcho ciempre a mano, pero a máquina debe ser un gusto.
    Ya sabes apro el próximo y con mucho ánimo. Luego me enseñas a mi.
    Un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar