468x60

14 de mayo de 2012

Bolso Born to quilt. Avances

Mis pronósticos eran ciertos, estoy tardando más de la cuenta. El taller de Osito de trapo ha terminado hace tiempo y yo sigo aquí con mi costura, no es que este atascado es que me lleva mucho tiempo, este bolso tiene muchísimos detalles y es bastante laborioso de hecho han empezado otro taller de patchwork al cual no me he apuntado, no empezare nada nuevo hasta que no termine este, aunque todos los martes pasare a tomar café con Carmen.
Estoy siendo fiel al diseño original del libro Born to quilt de Veronique Requena salvo unos pequeños cambios en los laterales de la casa.



La primera parte fue el montaje de la casa que sirve de fondo para las aplicaciones y son muchas aplicaciones.. nada menos que dieciséis ventanas!!! La verdad es que es muy entretenida pero según iba poniendo las distintas aplicaciones, estaba encantada con el resultado, esta quedando tan bonito!!!
La combinación de las telas me gusta mucho además he utilizado fieltro en el perro y la flor la he hecho con lana afieltrada, me gustan estas mezclas de distintas texturas.
En vez de hacer el pájaro he utilizado unos botones de P´tit bûcheron  y como vienen dos pajaritos, en un lateral puse una pequeña verja para poner el pequeño, ademas he puesto unos charms.


Luego viene la parte de los bordados, el árbol lo hice en cadeneta, el cartel de la casa lo personalice y puse Cidiana, hay bordados en las ventanas con punto atrás y puntadas lanzadas en la estrella.
Con esto he terminado todas las aplicaciones y bordados y ahora llega el momento de acolchar que es lo que estoy haciendo ahora.
He terminado lo más laborioso, después del acolchado solo queda el montaje del bolso, así que supongo que iré más rápida, pero eso será otro día.....



3 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de verlo acabado ¡¡¡¡,
    Igual me animo y lo hago...bueno ya veremos que tengo un montón de labores empezadas¡¡¡
    Te está quedando fenomenal, y la verja perfecta¡¡¡.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma!,bueno,aunque tardes más de la cuenta no importa,lo importante es que estás disfrutando haciéndolo y eso es lo mejor,porque cuando lo termines estarás orgullosa!
    Te está quedando muy bonito,me gustan esos botoncitos de Petit Bucheron,(esta mujer hace botones preciosos)y se nota que lo estás haciendo con mucho cariño en todas esas puntaditas,para hacerlo así se necesita tiempo,así que aunque haya terminado mis clases estaré encantada de recibir tu foto cuando lo termines...y espero que sigas viniendo a tomar café conmigo,(aunque no sea martes)
    Gracias por tu participación
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. hola que poquito te falta cuantas ganas tengo de verlo acabado amino ya te falta muy poco maria,

    ResponderEliminar