9 de abril de 2012

Café y patch con Carmen

Cuando Carmen de Osito de trapo nos propuso reunirnos los martes para mientras nos tomábamos un café aprender patchwork con ella, no lo dude ni un momento.
Con mucha generosidad nos ofrecía enseñarnos las técnicas básicas para hacer un patchwork sencillo, los materiales necesarios, los puntos básicos de bordado y nos proponía hacer proyectos juntas.
La verdad, es que me encanto la idea, me apetecía mucho, me recordaba tanto el libro El club de los viernes de Kate Jacobs que la idea de coser en grupo me resulto  muy atractiva.
Soy novata y poco a poco voy haciendo los proyectos que nos propone Carmen. Ella con muchísima paciencia contesta todos mis correos y soluciona todas mis dudas.


El primer proyecto fue un "sencillito" mantel individual que muy motivada, fui capaz de hacer y terminar.
El segundo fue un cojín y la cosa se fue complicando, realmente lo que mas me costo fue elegir las telas y combinar los colores, ¡la de vueltas que pude dar a las telas! pero al final también salió, hice la aplicación, uní los cuadritos ¡me coincidían todas las rectas! lo acolche y me salió a la medida, incluida la trasera.
Y ahora estamos en el tercer proyecto, se trata Le sac del libro Born to quilt de Veronique Requena.



La verdad es que creo que este proyecto es bastante más complicado, pero soy decidida y voy a por él, no se cuanto tiempo me va a llevar pero no tengo prisa y se que Carmen va a estar ahí para ayudarme con todas las dudas.
Así que sin pensarlo más me fui a Miss Zelania y ya tengo las telas y alguna otra cosita.



Ya he empezado el bolso y va tomando forma, pero eso será otro día......


3 comentarios:

  1. Hola Paloma,
    Seguro que te queda una cucada¡¡¡, iré siguiendo todos tus progresos.
    Yo, tarde o temprano seguro que acabo haciéndolo porque me encanta¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tengo en idea hacer el bolso me encanta se lo dije a carmen y como esta esplicandolo tambien en su blog me parece una idea muy buena haber si me amino un saludo maria,

    ResponderEliminar
  3. Hola Paloma!,perdona que no haya venido antes a visitarte,he estado muy ocupada estas semanas...bueno,en primer lugar,muchas gracias por lo que me toca,y gracias a tí por haberte gustado mi idea y seguir conmigo desde el principio haciendo todos los proyectos,ya sé que el bolso es más costoso,pero ya verás como lo terminas y te queda muy bonito,no hay prisa...lo importante es terminarlo,te gustará..
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar