24 de agosto de 2015

Las valisettes son para el verano


Bueno no creo que sean solo para el verano pero ahora con las vacaciones es cuando viajamos mas y nos vienen bien todo tipo de neceseres. Y si me despisto se acaba el verano y no lo había enseñado, pero era un regalo de cumpleaños y no podía adelantarme.

Este modelo de neceser llamado valisette lo tenia en mi lista de pendientes desde hace tiempo y tenia muchas ganas de hacer una ya que me parece muy bonita con su forma de bolso de viaje y por su gran capacidad.







                        Y ya le tocaba sobre todo cuando encontré la tela adecuada para el.

La tela principal esta buscada especialmente para la cumpleañera, esta llenita de perros bulldog francés, perritos a los que adora y quería hacer algo especial en que se luciera la tela.




                                            Y creo que lo he conseguido ¿no te parece?




          La tela es una autentica preciosidad es como si hubieran hecho una foto a sus frenchies.




Para rematar los lados unos botones forrados y en lel tirador de la cremallera unas bolitas a tono.




                                             La mires por donde la mires queda preciosa




                       Y por dentro una tela en crema con lunares rojos que le da mucha vidilla.




Le ha gustado mucho el regalo, no se si mas la valisette o la tela jijiji, no en serio, le ha encantado y yo estoy muy satisfecha con el resultado, tanto que estoy segura que no sera la ultima.

                             Y ya esta preparada para ir de viaje, sera una buena compañera.

Ya estamos a finales de agosto pero el verano aun no esta agotado aun nos quedan días para pasear nuestras valisettes.

                                        Nos vemos pronto.... Feliz Semana!!!



10 de agosto de 2015

Manta para brochas con tela plastificada


Ya estoy aquí de nuevo, haciendo un paréntesis en este caluroso verano para enseñarte uno de los últimos trabajos que he hecho en estos días. Se trata de una practica manta para brochas.




Para esta ocasión elegí un par de telas de la colección Symplhony Rose, una colección muy rosa y con muchas flores.




Aunque no se si se aprecia muy bien, el interior esta plastificado, las brochas siempre están algo sucias y así pasando un pañito ya esta todo solucionado.

Cuando empece a buscar las telas para este proyecto, lo primero que mire eran telas plastificadas y no encontré nada a mi gusto, ademas para quien era la manta quería telas románticas, con flores y a mi todas  me parecían manteles y no me gustaban nada para combinar con telas de patchwork así que opte por plastificarla yo, no lo había hecho nunca pero así ahora te puedo contar mi experiencia.

Compre un vinilo de HeatnBond que es lo que encontré, tuve que comprar el rollo porque no lo venden al corte y son 2 yardas, así que tengo vinilo para rato, y sale un poco caro pero el resultado es fabuloso. Es muy fácil de poner, solo necesitas la plancha, ojo con una tela de por medio estamos hablando de plástico y si lo haces directamente se quedara pegado a tu plancha...., y ya tienes tu tela plastificada.




Y si no has utilizado nunca tela plastificada recordarte que no puedes utilizar alfileres porque dejarías agujeros y que si lo vas a coser a maquina por la parte plastificada utiliza el prensatelas de teflon para que corra bien la tela y sino tienes pon un poquito de cinta de carrocero por debajo del prensatelas normal.




Tiene suficientes separaciones para las brochas, pinceles, lapices y en un lateral puse un pequeño bolsillo para guardar piezas mas pequeñas




                                          Y en los cordones para cerrar unas coquetas flores

                                              ¿A que le dan un toque muy romántico?




Y así queda la manta para brochas cerradita, ademas de tener todo bien protegido no abulta nada para cuando vas de viaje.

                             Gracias por estar siempre ahí y ..... Feliz Semana!!!