16 de febrero de 2015

Recordando mi primera entrada.


Estos días hemos estado muy entretenidas en facebook  retándonos unas a otras para enseñar nuestros trabajos durante cinco días, si quieres ver lo que he publicado no tienes mas que entrar aquí en mi facebook y no te olvides de dar a Me gusta para no perderte nada.

Al hilo de esto Mari Carmen de Cosoquetecoso nos propuso hacer un viaje a nuestros inicios con el blog, recordando la primera entrada.





De eso va a hacer ahora ya tres años y recuerdo el esfuerzo que supuso hacer el blog, y la ilusión con que empece, ilusión que intento mantener en cada nueva entrada.

En esa época una de las cosas que me encantaba hacer y con la que inaugure el blog eran mis cupcakes de fieltro y con este cupcake de fresa me inicie en el blog, esto me hace también recordar que hace mucho que no hago un pastel de fieltro. Si hace poco que me conoces y no has tenido la oportunidad de ver mi dulce pastelería entra aquí y podrás verlos todos.

Las primeras seguidoras fueron mis amigas, algunas de las cuales se hicieron por primera vez el perfil de blogger para poder hacerse seguidoras mías y el primer comentario me lo hizo alguien que no me conocía, Maria de Patchwork día a día y aun recuerdo la ilusión que me hizo!!!

Tres años después sigo aquí, muy feliz e ilusionada de pertenecer a esta gran familia y que cada día paséis por aquí porque os gusta lo que hago.

Las seguidoras van subiendo y vuestros comentarios también y esto me hace tanta o mas ilusión que el primer día.

                                                     Feliz semana!!!

9 de febrero de 2015

Mi Quaker ball.


Siiiii, por fin he terminado la Quaker ball o pelota quaker , ha sido mi labor de punto de cruz durante los últimos meses.

Lo que mas me ha costado ha sido el final del montaje, cuando ya esta mas que rellena la pelota porque entra un montón de relleno y quedan los últimos lados por unir y apenas te entra los dedos para ayudarte a la hora de coser.




Y la cosa esa que te da por pensar, mira si ahora, después de tanto trabajo, no me coinciden los lados...

                                           Pero para mi alivio si que coincidieron todos.




                                   Unas cuantas fotos para que puedas ver todas las caras.

Y aunque he ido publicando `como iban los avances por si acaso no los has visto aquí están los cuadrados. 




                                              Y estos son los siguientes cuadrados.




                                      En esta entrada te enseñaba los ocho hexágonos.




                                                Y para terminar los seis octógonos.

Estoy muy contenta de como ha quedado y espero que si te gusta te animes a hacerla, no es tan difícil como parece, los esquemas son muy fáciles de hacer y puedes alternarlo con otras labores.




Y este el bordado que voy a hacer este año aunque hasta ahora no me había llegado, es una reproducción reducida del quilt Dear Jean que como creo que no podre hacer nunca ese quilt que tanto me gusta por su dificultad me apetece mucho hacer el de punto de cruz.

Es un diseño de Linda Myers, editado en el 2002 y me ha costado muchísimo encontrarlo, en todos los sitios me decían que estaba agotado en Europa, así que tuve que recurrir a mi querida amiga Isabel de Miss Zelania que es la gran conseguidora y al final lo pudo encontrar.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y que paseis una muy .... Feliz Semana!!!

2 de febrero de 2015

Mi carpeta de trabajo de patchwork.


Es lo que tienen los cambios, que de repente te das cuenta de que nunca te has hecho nada para cuando vas de un lado a otro.... nunca tienes bolsas suficientes, neceseres del tamaño adecuado ..... y por supuesto no tenia un base de corte pequeña que ademas me vendría de perlas para cuando vas a hacer algún curso de patchwork.

                          Es un proyecto de cartonnage muy pensado y hecho a mi medida.




Esta tela que me encanta y que tenia guardada para un proyecto especial y que lo iba a hacer de cartón era lo único que tenia claro desde el principio.

También sabia que una tela tan bonita  no la iba a poner de base de plancha para que se me manchara con el pegamento del papel de doble cara.




                     Tiene una base de corte que es la que condiciona el tamaño de la carpeta.....




                       ....... y una base de plancha monisima y muy cuqui  a juego con las telas.




Y también tiene la lija para poder trabajar con las piezas y que no se muevan y que esta debajo de una tela cuya función es cubrir la lija para que no se estropee la base de corte.

                Es la parte que mas problemas me dio porque no sabia muy bien como colocarlo.




Y esta es mi completa carpeta de trabajo en la que puedo cortar, planchar y dibujar en cualquier parte




Es algo practico, transportable, funcional y ademas bonito y estoy encantada con el resultado.




No se muy bien cual es su nombre, si se llama carpeta de trabajo, base de corte y plancha ... pero tiene todo lo que necesito cuando voy a un curso de patchwork o cuando salgo de viaje y ademas lo he hecho de cartonnage que hacia tiempo que lo tenia abandonado.

Quería comentaros que estos días estoy un poco desaparecida y es porque tengo problemas con el ordenador y aunque os sigo con el ipad no consigo poner comentarios cuando os visito, espero poder solucionarlo cuanto antes, de momento voy a programar esta entrada que nunca lo he hecho antes ya que hoy un alma caritativa me ha dejado su portatil para poder preparar la entrada de esta semana.

          Mil gracias por estar siempre ahí y por los comentarios tan agradables que me dedicáis.

                                                              Feliz Semana!!!