26 de mayo de 2014

SAL acolchados a máquina. Etapas 1 y 2


Hace días que no publicaba nada, la verdad es que llevo un mes un poco liada y si a eso le unes que estoy un pelin desganada y desmotivada, el resultado es un mes casi en blanco, pero si he estado haciendo cosas, no puedo evitar soltar del todo la aguja.

        Una de las cosas que he hecho es empezar este SAL de acolchados de Fet x mi.

No he acolchado nunca a máquina, siempre lo he hecho a mano, de hecho la máquina que tengo es básica pero me llamaba la atención poder aprender.

Al principio me lo pensé porque ando muy liada y no llego a todo, ademas tengo la sensación de que me apunto a todos los SAL que pillo y luego no los consigo acabar convirtiéndose en UFO's interminables.




Pero luego lo pensé mejor, es un lujo poder aprender las bases del acolchado a máquina de la mano de Jacqueline Bahí y poder disfrutar de los consejos y experiencia en acolchado de una gran quilter.

Ademas era la excusa perfecta para usar el pie de doble arrastre que compre hace por lo menos un año..... una de esas compras compulsivas mías y que acabó en un cajón.

De hecho antes de empezar la primera etapa tuve que buscar en internet como poner este pie.

Y esta es la etapa 1 se trata de hacer lineas rectas, paralelas en distintas direcciones y ahí esta el problema...... que sean rectas jajaja





Porque rectas lo que se dicen rectas no me han quedado, pero creo que he progresado adecuadamente

Ademas me ha tocado hacerle tres veces, la primera le hice como digo yo en sucio y no me quedo mal del todo, la segunda ya lo hice en la tela y fue un desastre, la trasera me quedo fatal toda llena de arrugas así que me toco hacerla una tercera vez.




Y esta es la tercera y como dice Jacqueline, diviértete mientras haces el bloque y preocúpate lo justo para que quede perfecto. Solo por intentarlo ya tienes buena nota.

                            Y aunque éste no esta perfecto ya decidí pasar a la etapa 2.




                             Ahora se trata de hacer curvas con distintas separaciones.

                           Este me ha costado menos, no hay que hacerlas rectas jajaja




Poco a poco voy cogiendo soltura y me he divertido mucho, vas haciendo las formas y el resultado queda bonito verdad?




Como puedes ver me queda mucho por mejorar pero me lo estoy pasando bomba jajaja, ademas me ha venido estupendamente porque me ha servido para desconectar.




Se que tengo que seguir haciendo pruebas para coger seguridad y lo mas importante que sea yo la que decida donde empezar y donde terminar y no como hasta ahora que es la maquina quien lo decide por mi.

Y ahora a esperar al siguiente bloque que espero que no sea con el pie de acolchado libre, que le he comprado por internet y aun no me ha llegado.

                                          Un beso y ..... Feliz Semana!!!

5 de mayo de 2014

... Y sigo con los paños de cocina.


No lo puedo remediar! Me encantan, con el tiempo se han convertido en unos de mis regalos favoritos, no solo porque me gusta hacerlos sino también por la cara de sorpresa que ponen cuando los regalas.




Como unos simples o sosos paños de cocina, con una aplicación se transforman en algo tan bonito y exclusivo que incluso la persona que los recibe te dice que no va a usarlos en la cocina y que solo los pondrá para decorar.




                                              Este primero con una gallina ....




                    .......es muy graciosa parece que va corriendo y que se quiere escapar.




                                            Unas peras con unos lindos pajaritos....




                         ......me gusta mucho como ha quedado, es muy vistoso verdad?




          Y este es un pájaro de Nancy Halvorsen de Art to heart, si parece que esta cantando!!




Me gustan mucho los diseños de esta mujer, siempre hago alguno, este esta sacado de la revista Garden song.




                 Tres nuevos paños de cocina con unas telas quizás un poco mas country.

Me encanta hacerlos, disfruto un montón escogiendo las telas que casi es lo que mas tiempo me lleva y componiendo los dibujos de cada uno de ellos, montar la aplicación es lo mas sencillo y luego a festonear que lo hago a mano.

Y como siempre os doy las gracias a todas por gastar un poco de vuestro tiempo visitándome y dejándome vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen.

                                             ¡¡¡  Feliz Semana !!!