28 de mayo de 2012

Bloc de notas. Cartonnage

He estado haciendo cartonnage, unos cuantos bloc de notas con distintas terminaciones para hacer algunos regalos. Son pequeños cuadernos para anotar todas nuestras ideas creativas, también son muy practicas para tener una al lado del teléfono.




Se pueden hacer con todas nuestras telas, me gusta hacerlas con dos telas haciendo contraste y adornarlas con algún charm, añadir un pequeño bolsillo y utilizar esos pequeños restos de encaje y cintas.




                                                           Quedan tan bonitas!!!

Un trabajo de cartonnage muy sencillo, cartón de 2mm, unas telas y un resultado muy coqueto.


                                                               Feliz semana!!!!

21 de mayo de 2012

Naranjas, fresas y kiwis..... en fieltro

Tres opciones diferentes para las mismas frutas, esta vez utilizo gajos de naranjas, fresas y kiwis.
Al principio no tengo muy claro que voy a hacer, pero si los colores de fieltro que quiero utilizar. Reviso todos mis libros buscando inspiración y algo que no haya hecho antes.


Así que manos a la obra y empiezo con las frutas y lo primero es hacerlos, me lleva su tiempo, son pequeños y coser el fieltro en trocitos tan pequeños es laborioso.


Hago fresas enteras, en mitades y en rodajas, utilizo tres colores de fieltro, rojo, rosa y blanco. Los kiwis también en tres tamaños y utilizo fieltro verde y blanco, las semillas en las mitades son pequeños nudos franceses y en los cuartos he utilizado unos abalorios de azabache que tengo de un antiguo collar y luego los gajos de naranja.
La inspiración me llega con este pequeño pastel, del libro japones Cakes Made of Felt de Ruko.


Todos los libros que tengo son japoneses y solo dos están en ingles. Hacen maravillas con el fieltro y tienen unas fotos con el paso a paso muy buenos. Lo demás es intuición porque yo el japones..... jajajaja.
De este pastel me tenia intrigada el azúcar. Llevaba  tiempo haciendo pruebas y buscando como hacerlo.
Al final encontré en Etsy algo que pensé que me podía servir es un falso azúcar que usan para hacer miniaturas y estoy encantada con el resultado.


Una base de bizcocho, unas láminas de chocolate con el azúcar y las frutas. El efecto es muy real y  ¡es tan apetecible!
El segundo es un cupcake con las mismas frutas y un montón de jugosa nata.


La combinación de los distintos colores de fieltro vuelve a resultar. Un cupcake espectacular repleto de blanca nata que resbala al caer sobre el bizcocho además de los montoncitos   que envuelven   a las frutas.
Y por último ¿que os parece esta crepe?


Una crepe rellena de nata y frutas. ¡Adorable!!!
El fieltro de la masa esta oscurecido en los bordes, para simular un tostado. Hay que pintar el fieltro.
Pastel, cupcake y crepe con las mismas frutas, los tres en fieltro, los mismos colores.
Tres versiones diferentes pero igual de sabrosos.

Sweet felt y dulce semana....

14 de mayo de 2012

Bolso Born to quilt. Avances

Mis pronósticos eran ciertos, estoy tardando más de la cuenta. El taller de Osito de trapo ha terminado hace tiempo y yo sigo aquí con mi costura, no es que este atascado es que me lleva mucho tiempo, este bolso tiene muchísimos detalles y es bastante laborioso de hecho han empezado otro taller de patchwork al cual no me he apuntado, no empezare nada nuevo hasta que no termine este, aunque todos los martes pasare a tomar café con Carmen.
Estoy siendo fiel al diseño original del libro Born to quilt de Veronique Requena salvo unos pequeños cambios en los laterales de la casa.



La primera parte fue el montaje de la casa que sirve de fondo para las aplicaciones y son muchas aplicaciones.. nada menos que dieciséis ventanas!!! La verdad es que es muy entretenida pero según iba poniendo las distintas aplicaciones, estaba encantada con el resultado, esta quedando tan bonito!!!
La combinación de las telas me gusta mucho además he utilizado fieltro en el perro y la flor la he hecho con lana afieltrada, me gustan estas mezclas de distintas texturas.
En vez de hacer el pájaro he utilizado unos botones de P´tit bûcheron  y como vienen dos pajaritos, en un lateral puse una pequeña verja para poner el pequeño, ademas he puesto unos charms.


Luego viene la parte de los bordados, el árbol lo hice en cadeneta, el cartel de la casa lo personalice y puse Cidiana, hay bordados en las ventanas con punto atrás y puntadas lanzadas en la estrella.
Con esto he terminado todas las aplicaciones y bordados y ahora llega el momento de acolchar que es lo que estoy haciendo ahora.
He terminado lo más laborioso, después del acolchado solo queda el montaje del bolso, así que supongo que iré más rápida, pero eso será otro día.....



7 de mayo de 2012

Cartonnage y punto de cruz

Me encanta mezclar el cartonnage con el punto de cruz, como se diría ahora fusionar las dos técnicas.
He hecho mucho punto de cruz pero llevaba años sin hacer nada nuevo, bien sabéis que cualquier bordado lleva muchas horas de trabajo y si a la falta de tiempo le añades que mi vista ya no es la que era....
Pero ahora he vuelto a coger la aguja, me parece perfecta la combinación del cartón y el bordado.


Esta caja es muy especial para mi, en realidad todas lo son, ya que son creaciones mías y que hago pensando generalmente en la persona que la recibe pero que siempre tienen algo mio.
La caja es una caja clásica con tapa hecha con cartón de 3mm.
Como la caja era para una gran bordadora, la tela principal no podía ser otra que esta con este aire vintage llena de pequeñas costureras  de Mary Anne Henderson.
La tela del interior es una replica de una tela antigua americana.


Esta hecha con cartón de 3mm y bordada en tela aida que para darle un aspecto como más antiguo teñí con te. El bordado de punto de cruz esta lleno de pequeñas tijeras de bordadora que fui cogiendo de la red de distintas plantillas adecuándolas a la medida que yo necesitaba para la cubierta de la caja, están todas bordadas en negro y para dar un punto de color, puse las iniciales en el mismo color de la tela del interior de la caja.


El resultado es una caja muy vintage, llena de costureras y tijeras bordadas en punto de cruz, con un juego de colores en las telas muy del gusto de una gran bordadora.